Por venganza, comandante de Colonia Yucatán manda a detener a su ex pareja

Publicado septiembre 24, 2021, 10:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aprovechando su cargo de comandante de la policía municipal de Tizimín, asignado a la comisaría de Colonia de Yucatán, José Alejandro Canul González mandó a sus subalternos a detener a su ex pareja, con el supuesto argumento de falta de pago de pensión alimenticia, ocasionando que la mujer fuera encarcelada 24 horas separándola forzadamente de su hija menor de un año.

Est agravio, denunciado vía redes sociales y ante las instancias correspondientes, ocurrió el pasado fin de semana, cuando la mujer fue detenida en la entrada de Tizimín, algo que de inmediato cumplieron los elementos policiacos para quedar bien con su superior, sin importarles que la mujer estaba con su bebé.

Los elementos municipales no mostraron ninguna orden de aprehensión autorizada por algún juez penal, solo fueron a detener a la mujer, quien llevaba a su la niña al doctor.

Ya en los separos, la mujer logró reunir la cantidad que le exigía su ex esposo, quien nunca dio la cara y al ser citado para recibir la cantidad adeudada no se presentó argumentando que no necesitaba el dinero.

A cambio exigía que su ex pareja sea detenida tres días hasta que intervino la presidenta del DIF Municipal de Tizimín, quien ordenó liberar a la mujer para que pueda atender a su bebe.

Testigos de este lamentable suceso exigieron al presidente municipal, al Gobernador del Estado y al DIF Estatal el cese inmediato del comandante de la comisaria de Colonia Yucatán, porque solo se aprovecha de su cargo para detener a mujeres indefensas, pero no muestra la misma actitud con los verdaderos delincuentes.