Por un cierre trepidante en la Primera Fuerza Estatal

Publicado febrero 12, 2020, 2:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 12 de febrero de 2020.- De un liderato compartido por cuatro equipos a un puntero único y tres sublíderes. Así cambió la parte alta de la Liga Estatal de Primera Fuerza una vez que se disputaron seis de siete encuentros pendientes.

Solamente falta por saldarse el compromiso entre Ticul y la SSP, correspondiente a la jornada nueve del campeonato.

Los Reyes de Tizimín no fallaron y con una tarde inspirada de Sebastián Rivera, quien anotó cinco goles, vencieron 6-3 a los Mayas de Maxcanú. Rivera llegó a 20 dianas en la temporada y aparece en el segundo puesto de máximos romperredes junto a Gilberto Cura, de los Itzaes. El mejor goleador hasta ahora es Alan Dzul, del Tibolón, con 21 tantos.

Con su triunfo, los Reyes escalaron a la cima en solitario con 42 puntos. El Deportivo Dzan también aspiraba a llegar a esa cifra, pero perdió en su visita al campo de La Ermita (1-0).

De esta manera, el conjunto rojiblanco se quedó con 39 unidades, las mismas que los Guerreros de Kanasín y los Alacranes de Sinanché, que no tuvieron actividad el fin de semana. Dicha situación fue bien aprovechada por los Itzaes de Halachó, que superaron por la mínima a los Potros de Homún y se acercaron peligrosamente con 38 puntos.

El cuadro aborigen presume cinco victorias y un empate en sus seis partidos más recientes. Pero si de enracharse se trata, los Zapateros de Ticul están cerca de hilar tres éxitos.

Los ticuleños vienen de imponerse 1-0 a los Cuervos de Conkal y 2-1, al Valladolid FC en sendos choques pendientes. Sus siguientes rivales son los Halcones de la SSP, hoy a las 20 horas. De ganar, los Zapatateros alcanzarían a los propios patrulleros en el noveno sitio con 28 puntos.

En la jornada 19, que cerrará la primera vuelta, Tizimín visita a Valladolid, el sábado a las 15:15 horas, minutos después de que haya iniciado el duelo entre Dzan y Club Soccer (15 horas). Kanasín choca con la SSP, también el sábado a las 15:15, y Sinanché se enfrenta al Tibolón el domingo al mediodía.- Daniel Armando Pérez Cachón