Por temor al Covid-19, jóvenes navegantes quedan a la deriva frente a Yucatán

Publicado marzo 18, 2020, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO, 18 de marzo de 2020.- Un barco que se encuentra a la deriva frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo, con alrededor de 50 menores a bordo, retornará a Progreso este miércoles.

Se trata del Gulden Leeuw, un velero de bandera danesa, el cual llegó a Progreso en días pasados y entró en polémica, luego de que sus tripulantes fueron atendidos el sábado 14 en el Centro Médico Americano de esta ciudad, lo que propició que se corriera la versión de que se habían enfermado de Covid-19.

Un día después de ser sometidos a revisión médica, el domingo 15 el velero zarpó nuevamente de Progreso con destino hacia Canadá, y detuvo su recorrido entre las costas de Rio Lagartos y Holbox, luego de se les informó que el gobierno de ese país había cerrado sus fronteras.

El barco pretendió atracar en Majahual, Cozumel y Holbox, los tres en Quintana Roo, pero fueron rechazados, ya que se les solicitó retornar al lugar de donde habían zarpado, es decir, Progreso.

Este miércoles 18, el barco retornaría al puerto, donde serán abordados en altamar por personal de Sanidad Internacional, quienes realizarán una inspección total, la cual en caso de descartar cualquier situación,, les permitiría atracar y que la tripulación pueda desembarcar.

El Gulden Leeuw es un barco que realiza un programa de educación canadiense con alrededor de 50 menores a bordo. Inició su viaje hace ocho meses, zarpando desde Holanda y pasando por Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica, Sudamérica, Mar Caribe y Progreso.