Por sus precios, en este 2019 las roscas de reyes fueron privativas para muchos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los precios que alcanzaron este año las roscas de reyes los hicieron prácticamente privativas para algunas familias yucatecas.

El tradicional pan con el que se cierra el llamado maratón Guadalupe-Reyes tuvo un precio mínimo de 120 pesos en su presentación chica y sencilla, es decir, solo el pan sin ningún tipo de relleno ningún ingrediente especial.

Las tradicionales en presentación mediana el precio osciló entre 180 pesos y 290 pesos, dependiendo del lugar donde se compre. Las grandes llegaron hasta los 350 pesos.

En el caso de las rellenas con queso crema o de bola, nata, nutella, cajeta u otro ingrediente adicional el precio mínimo fue de 270 y en algunos casos hasta 550 pesos.

Estos precios propiciaron que los meridanos ya no se animaran tanto a comprar como en años anteriores, y todo indica que los panaderos y otros establecimientos que entraron este año al negocio de las roscas de reyes no tuvieron las ventas esperadas.

Hasta las 7 de la noche de este domingo todavía era posible ver gente ver gente pregonando roscas de reyes, y en las tiendas de autoservicio aún se apilaban grandes cantidades de este postre cuyos ingredientes, la mayoría importados o de consumo exclusivo, cada vez se encarecen más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024