Por sus huevos caros, lanzan ataque viral contra supermercado de Mamá Lucha

Publicado abril 04, 2020, 7:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 4 de abril de 2020.- Las primeras horas del sábado no resultaron agradables para la cadena de supermercados Bodega Aurrera ya que en Twitter se volvió tendencia el #RoboComoAurrera.

Los usuarios de esta red social denunciaron un aumento desproporcionado de productos de la canasta básica, especialmente el huevo. Asimismo, se quejaron del precio mayor del gel antibacterial, un producto de mucha demanda y suma necesidad en tiempos del Covid-19.

La tendencia a nivel nacional comenzó la noche del viernes y se posicionó como número uno en Twitter hasta las primeras horas de hoy.

Entre las quejas se pueden encontrar, por ejemplo, la de Norma Gallegos (@gallegos080), quien tuiteó: “Uno pensado en comer un rico huevito y salen con que es más barata la carne ¿Ese huevo será de oro?”. “En el Bodega Aurrera de mi zona los precios en caja (al momento de pagar) son superiores a los expuestos. ¡Es una injusticia!”, señaló, por su parte,

Javier Rodríguez (@JavRodriguez13). Para Miguel Goiz Medina (@miguelgmedina) “ni siquiera hay desabasto como para que hagan su agosto, México produce más huevo del que consume”. “Mandé un Twitt a Profeco sobre el huevo, que está de 15 a 20 pesos más caro que hace una semana y no he recibido respuesta ¿Cómo es posible que esta empresa y muchas otras lucren con la emergencia sanitaria?, cuestionó fior fabian (@fiorfabian).

No obstante, hubo mensajes que buscaron mediar. “El consumidor final es el más afectado, pero no es culpa de las tiendas. Si consiguen mercancía cara, su precio de venta sube y seguramente el proveedor también tiene materia primas y mano de obra más caros en estos días”, explicó H. Castillo (@cp_hcastillo).

“La verdad pagar 75 pesos por 30 piezas de huevo no es ningún precio alto. Con un dólar alto los insumos de la industria avícola se encarecen y en contingencia los fletes igual”, indicó Jose GA (@joselogistic).

“No defiendo a Bodega Aurrera, pero ya se dieron cuenta que el precio del gel antibacterial está por los cielos incluso en la tiendita de la esquina y el huevo ni se diga”, escribió Luna_tik (@Meztliza_LuNa. “Me da mucha risa la gente que se queja del precio de los productos en Bodega Aurrera, cuando hace unas semanas fueron los que vaciaron los anaqueles de las tiendas. Lean un poco sobre oferta y demanda. Espero que se den cuenta que ustedes lo provocaron”, sostuvo Enrique Espinosa (@EnriqueEsz13).

En cuanto a usuarios de Mérida, la molestia se dio por la aglomeración: “Protocolo de seguridad ante el Covid-19 en Bodega Aurrera Kukulcán valió, nada de distancia y el ‘súper’ a reventar”, tuiteó Alfredo Cen (@acenchan).

Pero Aurrera no fue el único “súper” en llevarse críticas, pues también atacaron a Walmart, propietaria de la cadena de “Mamá Lucha”. Chedraui y Soriana de igual forma recibieron comentarios negativos por sus precios.

Lo cierto es que el encarecimiento ya provocó que la Profeco suspenda la venta de huevo en algunas sucursales de Aurrera en Tabasco. El precio del blanquillo pasó de 37 a 44 pesos en la presentación de 18 piezas.