Por segundo día, pide Vila Dosal reducir actividades sociales

Publicado enero 11, 2022, 5:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por segundo día consecutivo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, conminó a los ciudadanos a “bajarle” a las fiestas y convivimos para ayudar a disminuir los casos de coronavirus.

Durante su participación en un evento empresarial, el mandatario estatal dejó en claro que en meses anteriores huno oportunidad de que los ciudadanos hagan prácticamente su vida normal, al disminuir los casos de la enfermedad, por lo que ahora, dijo, es importante que se extremen precauciones.

“Tuvimos noviembre, diciembre, meses donde, prácticamente, hicimos nuestra vida normal; ya pasó diciembre y es momento de que, en enero, bajemos las fiestas, los convivios, los contactos sociales innecesarios”, apuntó.

“¿Para qué? Para que podamos seguir trabajando, para que no haya series, para que no haya limitaciones de horarios, para que no haya restricciones de horario, para que no haya restricciones de aforos; eso necesitamos hacerlo”, externó.

Vila Dosal agregó que las medidas de prevención ayudarán a que la economía crezca, no haya más pérdida de empleos y se pueda generar otros nuevos.

“Lo otro que necesitamos es entender que la variante Omicrón es más contagiosa y que los cubrebocas normales, los de tela, los de esponja, los muy sencillitos, no sirven para frenar esta variante del coronavirus”, afirmó.

“Necesitamos estar utilizando cubrebocas como los K95, los KN95, los que se utilizan en los servicios médicos, porque los cubrebocas de tela no están siendo eficientes contra esta nueva variante del coronavirus”, agregó.

Insistió en que se solicita a la población aplicar medidas de prevención de manera voluntaria, con el fin de que no haya necesidad, más adelante, de imponer medidas que no son populares, al tiempo que remarcó la importancia de reducir el ritmo de actividades, empezando principalmente por las sociales.

“Por supuesto que, como Gobierno, si en algún momento viéramos nuestra capacidad hospitalaria amenazada, lamentablemente, tendríamos que estar tomando medidas restrictivas, lo cual, en este momento, no es el caso, pero si es importante que todos hagamos nuestra parte”, afirmó.