Por robarle unos tubos le destruyen su apiario a productor de 78 años

Publicado octubre 03, 2019, 6:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por robarle unos tubos galvanizados sobre los cuales tenía asentadas sus colmenas, “amigos de lo ajeno” destruyeron el apiario de un hombre de campo de 78 años en la comunidad de Popolá, perteneciente al municipio de Valladolid.

En total los sujetos se llevaron siete tubos de nueve metros cada uno con un valor de 900 pesos, pero lo que más le afecta al apicultor es la destrucción de sus colmenas, las cuales fueron tiradas al suelo, lo que propició que huyeran las abejas reinas y se dispersaran las abejas.

El agraviado es Nemesio Nahuat May, de 78 años, quien se ha dedicado a la apicultura desde hace 48 años.

El sábado 28 pasado, cuando fue a ver su apiario, se topó con la destrucción.

“Ese día me encontré con una sorpresa que me hizo sentir terriblemente mal, durante años he estado trabajando en este sector y fueron años de vida que personas malvivientes destruyeron”, expone en una denuncia que publica la cuenta de Facebook Valor por Valladolid Ciudad Segura.

“¡Años de vida, años de trabajo, años de inversión! Jamás conté con el apoyo de un gobierno. Empecé desde cero para volver a acabar sin nada, mi esposa, mi fiel compañera, quien junto conmigo nos sacrificamos mucho para tener lo que teníamos”, señala.

“Los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, tiraron mis abejas para llevarse los tubos galvanizados”, narra. “Por esta acción que hicieron mataron a las abejas reinas ocasionando que sus obreras se dispersaran, y otras colonias simplemente se fueron”.

Todo fue para robarse tubos de nueve metros que sirven para mantener a salvo las abejas, se llevaron siete tubos de un valor de 900 pesos cada uno.

Esta situación se informó a la autoridad de Popolá, lugar donde sucedieron los hechos y solo comentaron que presuntamente fueron unos bebedores consuetudinarios, pero no había nada más por hacer.

En total los malviviente destruyeron 30 colmenas.

“Ya estoy cansado y con esto me terminó de destruir las pocas ilusiones que me quedan”, lamenta el veterano productor. “Durante años hago esto para mantenerme bien y sentirme bien y a mi edad se me dificulta volver a recuperarme de este vil acto”.

“De verdad me siento terriblemente decepcionado al ver nuestro proyecto de vida y el de mi esposa destruído”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.