Por reventar ‘bombitas’ se quema una palapa de huano

Publicado diciembre 11, 2017, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 49 secs

La temporada decembrina y el acostumbrado uso de pólvora empieza a generar accidentes. Esta mañana una casa con techo de huano se quemó en Oxkutzcab que a pesar que fue defendida por los vecinos la candela les ganó.

Florentino Yah Novelo de 65 años, dijo a los cuerpos de emergencias que como a las 11:30 horas, su sobrina María del Carmen Chale Canul, le avisó que se estaba quemando su vivienda ubicada en la calle 43 número 97-A entre 46 y 48 de la colonia Santoyo de ese municipio.

Al llegar se percató que se quemaban los huanos del techo del corredor y con la ayuda de los vecinos lograron controlar las llamas. Momentos después arribaron patrullas del municipio y bomberos de la SSP quienes sofocaron por completo el fuego.

Paramédicos de la ambulancia Y-7 atendieron a Víctor Manuel Ku Chulim de 53 años y Arturo Vera May de 39 años que fueron trasladados a la clínica del IMSS de la Ciudad de las Naranjas para su completa valoración médica ya que inhalaron monóxido de carbono del humo.

Personal de Protección Civil del municipio indicaron que el incendio fue ocasionado por una ‘bombita’ que cayó al techo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.