Por ‘regañar’ a hija de influyente, lo acusan de violación en Morelos

Publicado marzo 01, 2018, 10:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La comunidad deportiva que practica el karate le manifestó su total respaldo al entrenador Andrés Quintal Castillo, quien este martes fue detenido y llevado al estado de Morelos, donde enfrenta una acusación de violación contra una jovencita de 14 años.

De acuerdo con instructores de esta disciplina que conocen muy de cerca a Quintal Castillo, se trata de una acusación falsa y todo se debió a que el entrenador yucateco le llamó la atención a la menor que lo denuncia, porque ella andaba acosando a las otras competidoras en un torneo que se realizó el 3 de marzo del año pasado en Oaxtepec, Morelos.

Aunado a eso, se combinan “grillas” en la Federación Nacional de Karate, a la que pertenece el instructor yucateco por ser entrenador de la selección nacional de karate.

“Sin saberlo, el maestro Andrés le pisó los callos a alguien muy poderoso y por eso le armaron todo este expediente de la violación, que al estar radicado en Morelos le permite a la parte acusadora tener más margen de maniobra”, nos explica un joven entrenador de karate que conoce a Quintal Castillo y estuvo el día en que ocurrió el incidente de la llamada de atención a la competidora que andaba molestando a las otras chicas.

De acuerdo con nuestras fuentes, en videos que se presentaron durante las diligencias judiciales se muestran aspectos de la convivencia en las instalaciones deportivas de Oaxtepec, pero no se muestran evidencias contundentes de la supuesta violación, pero a pesar de eso el proceso legal siguió su curso.

Esto motivó que las autoridades de Morelos solicitaran apoyo a la Policía Estatal de investigación para detener a Quintal Castillo. El arresto se concretó el martes por la noche y el karateca yucateco fue llevado a Morelos para que se enfrente a la justicia de aquella entidad.

La comunidad de karatecas de Yucatán confía en que al final se aclare todo este mal entendido que afecta al que consideran uno de los mejores entrenadores nacionales de la disciplina.

Quintal Castillo recibió el Premio Estatal del Deporte en 2015, en la categoría de entrenador, y la Medalla al Mérito Deportivo Yucateco en 2017. Es entrenador de la selección de karate de Yucatán y de la selección de Karate de la Universidad Anáhuac Mayab.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.