Por razones humanitarias, bajará en Progreso un abuelito británico

MÉRIDA, 30 de marzo de 2020.- A solicitud del Gobierno Federal y de la Embajada Británica en México, se permitirá por razones humanitarias el desembarco del crucero Marella Explorer II de un ciudadano británico, de la tercera edad (71 años), para ser atendido de urgencia en un hospital.

En un comunicado se informa que, haciendo cumplir las leyes internacionales marítimas y de sanidad, el Gobierno del Estado de Yucatán estableció que el crucero permanezca frente a las costas de Progreso, a 10 kilómetros, sin tocar puerto.

El pasajero será llevado a la costa en un navío de la Secretaría de Marina; se observarán estrictamente todos los protocolos médicos y el personal que participará en este puente humanitario usará el equipo de protección que cuenta con el más alto estándar de calidad y especialización contra todo tipo de contagio.

Ningún otro pasajero descenderá del crucero, más que el pasajero, que se encuentra en estado crítico. Se mantendrá completamente aislado, monitoreado y supervisado por personal médico.

El barco, como informamos en notas previas, llegó a Progreso este lunes procedente de Bridgetown, Barbados, donde desembarcaron a la mayoría de los pasajeros y aislaron a bordo a algunos que presentaron síntomas de Covid-19.

El atraque y desembarco fue autorizado por autoridades federales y se trataría de un caso similar al de la yucateca varada en Perú, donde el gobierno federal dispuso de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a la profesora, quien este día debe llegar a México.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024