Por Más Mérida con propuestas viables y efectivas: Renán Barrera

Publicado abril 29, 2021, 9:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Mérida, 28 de abril de 2021. El candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha, participó esta noche en el Foro C “Conciencia, Consenso, Compromiso”, organizado por el Club Libanés de Mérida, donde expuso parte de las propuestas que conforman su proyecto “Más Mérida”.

“Hoy en día puedo asegurar que Más Mérida es saber que vamos por la vía correcta y que el camino es la consolidación de todo lo bueno que ya veníamos haciendo, es reforzar todo lo positivo que hemos logrado”, subrayó.

Los retos y desafíos que tiene Mérida son producto de una ciudad exitosa que mantiene su seguridad, altos índices de calidad de vida e infraestructura, además de que ofrece certeza jurídica para la inversión.

En ese sentido, Barrera Concha manifestó que su proyecto está enfocado en dos pilares trascendentales para la actualidad: salud y reactivación económica, retos que solo se conseguirá superar con el  acompañamiento de todos los sectores de la sociedad.

Durante el foro, en el que también participaron los candidatos a diputados Cecilia Patrón Laviada, del IV Distrito Federal; Rommel Pacheco Marrufo, del III Distrito Federal y Víctor Hugo Lozano Poveda, del IV Distrito Local, el abanderado panista remarcó que hoy Mérida necesita proyectos y programas viables y efectivos que abonen al desarrollo del Municipio.

“La propuesta de Más Mérida está dividida en seis ejes fundamentales que se desdoblan a su vez en acciones concretas que van en función del momento en el que estamos, en el que mucho tiene que ver el tema de la pandemia, y a través de las cuales llevaremos a Mérida hacia un mejor destino en los próximos tres años.
Esta semana iniciamos con el eje “Mérida, la Ciudad Sustentable de México”, en el que incluimos propuestas del cuidado de la fauna, arborización, reciclaje, entre otros.

“Mérida más incluyente” que está enfocado a responderle a toda la ciudadanía por igual, para que todas y todos tengan la misma oportunidad de desarrollo.

Después seguiremos con “Mérida más segura”, que abarca relacionado con temas de seguridad para mantener esa paz que disfrutamos en la actualidad.

“Más cambios, Más calidad de vida”, en este eje vamos a perfeccionar el tema de la infraestructura, garantizar mejores servicios públicos, invertir en tecnología y por supuesto, desarrollar más y mejor infraestructura vial para la conectividad de la ciudad.

En el capítulo económico tenemos “Más Mérida innovadora y con oportunidades” y finalmente un eje transversal que estará a los largo de estos temas es el que tiene que ver con la salud, “Más Mérida saludable”.

En su participación, Barrera Concha expuso temas sobre el reforzamiento de los servicios públicos, desarrollo económico y recuperación de empleos, promoción y crecimiento del sector turístico, sustentabilidad; programas de cultura y deporte, fortalecimiento de la estructura del Consejo de Colaboración Municipal para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Mérida, entre otros.

Al inicio del foro, el presidente del Club Libanés de Mérida, Sergio Asís Abraham, explicó que el “Foro C… Conciencia, Consenso y Compromiso” es un espacio respetuoso y neutral que promueve la toma de conciencia sobre temas clave en el ámbito político, social y/o cultural entre los miembros del club, teniendo como base el intercambio de opiniones, ideas e inquietudes.
A través del foro, dijo, elegimos el camino del consenso para identificar las iniciativas de interés superior para la comunidad y sobre las cuales se establezca un compromiso para su oportuna atención y seguimiento.

En el foro también estuvieron presentes las y los candidatos a diputados locales Jesús Pérez, del Distrito I; Abril Ferreyro, del Distrito II; Karem Achach, del Distrito III; Karla Salazar, del Distrito V y Dafné López, del Distrito VII.