[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por los efectos del frente frio que azota al estado desde el día martes 2 de enero del 2018, las actividades pesqueras están suspendidas hasta nuevo aviso y los pescadores han dejado de capturar alrededor de 300 toneladas de mero y especies de escama que representa una pérdida económica de 45 millones de pesos, informó José Luis Carrillo Galaz.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado, Carrillo Galaz, dijo que espera que este lunes 8 de enero mejore el tiempo para que 12 mil pescadores regresen a las actividades del mar porque día que no capturen especies, día que dejan de ganar y no pueden atender mejor a sus familias.
Carrillo Galaz manifestó que del primero de abril al 31 de diciembre de 2017 han capturado 4 mil 500 toneladas de mero, la especie entra en veda del primero de febrero al 31 de marzo del 2018.
Precisó que el mero que es negrillo tiene un precio de 170 pesos por kilo, mientras que la especie roja cuesta 150 pesos kilo; la meta es alcanzar 7 mil toneladas antes del primero de febrero, pero ven difícil alcanzar el objetivo por los constantes nortes que paralizan a la pesca rivereña.
Finalmente, Carrillo Galaz dio a conocer que esperan llegar a unas 6 mil toneladas de captura del mero y que ven difícil llegar a la meta de 7 mil toneladas aunque enero está comenzando y tienen tiempo de captar a la especie, pero los nortes les impide trabajar por varios días y semanas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]