Por ‘inseguro’, clausuran otro establecimiento ruidoso en Mérida

Publicado marzo 15, 2018, 10:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Personal de la Dirección de Gobernación clausuró esta tarde el establecimiento “Vidente” por incumplir varias disposiciones del reglamento de Protección Civil Municipal.

En el local, ubicado en la calle 64 con 43 del Centro Histórico; la dependencia municipal detectó, por conducto del personal de Protección Civil Municipal que su programa interno de Protección Civil no estaba actualizado.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no contaba con alarma, luces de emergencia, equipo para atención prehospitalaria y numerosas inconsistencias en la señalización, números de emergencia, manuales e instructivos, además de la falta de zonas de seguridad y capacitación del personal para emergencias.

Por otro lado, durante la revisión se constató que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.

Clausuras sabatinas

El sábado 10 de marzo pasado, personal de la misma dependencia clausuró por causa similar los bares “Pipiripau” y “Mayan Pub”.

En el primer establecimiento, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55, se detectó que su programa interno de Protección Civil venció desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que el establecimiento no ha hecho simulacros en más de seis meses.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de señalización de puntos de reunión para los clientes y el personal.

En el “Mayan Pub”, ubicado en la 62 entre 55 y 57, no han realizado simulacros en más de seis meses, detectándose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles en contraposición a la Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Además, carece de luces de emergencia, faltan señales preventivas de riesgo eléctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la señalización de las rutas de evacuación.

Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.