Por ganarse una botella de vodka, una joven se desviste en novatada universitaria

Publicado septiembre 09, 2018, 8:20 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Por ganarse una botella de vodka, una joven estudiante bailó con la parte de arriba desnuda, durante una novatada universitaria.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado jueves 6 de septiembre, trascendieron este sábado luego de que la policía municipal de Valladolid clausurara la conocida disco Santos Vaia.

Incluso estuvo circulando un video de los momentos en los que la joven universitaria baila con el torso descubierto.

Enterada de los hechos mediante la grabación, las autoridades vallisoletanas procedieron al cierre del establecimiento, y exhortaron a los padres a vigilar los actos de sus hijos y reforzar los valores.

La inconformidad de los jóvenes no se hizo esperar y comentaron en redes sociales que era una exageración que hubieran clausurado el local, pues cada año ocurre lo mismo, incluso otros excesos, en las novatadas universitarias.

En un comunicado, el ayuntamiento de esa ciudad dijo que se procedió respondiendo al reporte y a la solicitud de ciudadanos y, en consecuencia, el Departamento de Licencias y Espectáculos clausuró la discoteca Santos Vaia, ya que no cumplió con las disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas Del Municipio de Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con el Departamento de Espectáculos, la clausura se debió que en dicho establecimiento, el jueves 6 de septiembre se llevó a cabo un evento denominado Bienvenida Universitaria, que no cumplió con las disposiciones del citado reglamento.

El evento de Bienvenida Universitaria violó los siguientes artículos, según dicho Departamento:

Capítulo Primero, Artículo 8 Fracción III.- En los establecimientos donde se presenten continuamente o de manera permanente espectáculos o diversiones públicas tales como restaurantes, bares, cantinas, discotecas, karaokes, video-bares o aquellos en los que se expendan bebidas alcohólicas, deberán recabar previamente el permiso por escrito del titular del Departamento por cada evento que realice, acreditar la licencia de funcionamiento y cumplir con los demás requisitos señalados en la Fracción II de este Artículo, según sea el caso.

Capítulo II, Artículo 17 Fracción II.- Se consideran espectáculos y diversiones públicas no permitidas en el Municipio de Valladolid:

a) Los que de alguna manera atenten contra la intimidad, la genitalidad, la sexualidad y la reproducción humana o propicien la mofa de los atributos de los seres humanos.

b) Los que presenten desnudos parciales o totales en los establecimientos no autorizados.
Capítulo XII, Artículo 66, Centro Nocturno. Fracción VI. Los responsables de centros nocturnos no podrán:

i) Presentar espectáculos de desnudos parciales o totales o permitir la presentación de espectáculos en los que se incluya la realización del acto sexual.

La sanción a esta violación al reglamento fue la clausura del establecimiento, mientras se deslindan responsabilidades.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.