Por falta de liquidez, empresas gaseras despiden a empleados

Al menos dos empresas gaseras que operan en Yucatán ya habrían despedido a trabajadores que reparten cilindros, al no poder tener liquidez para mantener las plazas.

Lo anterior, fue confirmado por Pedro Oxté Conrado, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CROC) en Yucatán, quien mencionó que las concesionarias que realizan la distribución del energético manifestaron estar atravesando por dificultades económicas, pues no estarían obteniendo dividendos por la venta de este energético.

“Son dos empresas ya hicieron ajustes de personal, es decir, ya despidieron gente y va la tercera empresa aquí en Yucatán en donde ya nos advirtieron a nosotros que tenemos que sentarnos a negociar el ajuste de personal en la parte de los vendedores de cilindros”, señaló.

Comentó que una tercera empresa afectaría 47 plazas laborales, lo que, según el líder de la CROC, causaría afectación a las familias que dependen del ingreso.

El principal argumento de las empresas, según el entrevistado, es que difícilmente pueden operar con los precios de gas que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de manera semanal, impidiendo que estas puedan mantener la totalidad de sus plazas.

Oxté Conrado advirtió que de continuar los ajustes al precio del gas LP, los despidos de trabajadores continuarán por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para reflexionar sobre este problema.

“Cuántos trabajadores se van a quedar sin el sustento diario del salario que devengan. Todo por intereses que están por encima de la necesidad de los trabajadores y sus familias para llevar un salario diario para que puedan sobrevivir”, sentenció

Dijo que ya está en pláticas con la CTM con el fin de que todo el sector obrero de Yucatán realice acciones en contra de esta disposición que les causa afectaciones.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024