Por exhibirse en redes, compañeros de clases acaban ante los tribunales

Publicado junio 28, 2018, 6:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

¿Se acuerdan del caso de los estudiantes de la carrera de derecho que acabaron ante los juzgados por una agresión en pleno salón de clases? Pues aquí les contamos los pormenores del asunto, que dejó como saldo a uno de ellos lesionado y al otro denunciado.

El proceso se sigue en el tribunal que encabeza el juez Luis Mugarte Guerrero, quien determinó que el acusado afronte el caso en libertad.

De acuerdo con lo que se informó, ambos involucrados son ex policías, uno de ellos ex escolta de funcionarios.

El agresor, identificado como Luis Alfredo Paúl Guillermo, atacó a su compañero de clases, el ex escolta Carlos Gibrán Urcelay Solís, luego de que éste quiso grabarlo cuando el primero pasaba apuros para exponer en clases.

El juez Mugarte Guerrero inició proceso al ex agente Paúl Guillermo, pero no lo dejó preso, aunque le ordenó presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes, depositar una garantía económica de 12 mil pesos, no salir del Estado, someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima a un radio menor de 50 metros, todo ello por el plazo de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio del año pasado, cuando el ex escolta se encontraba en un salón de clases en la Universidad Puebla, ubicada en la colonia García Ginerés, y se ofreció comprarle un café a una maestra, de nombre Ada Flor Keb.

Paúl Guillermo aprovechó esto para grabarlo en video que luego subió a redes sociales, donde se hicieron comentarios mordaces en contra del ex escolta.

Ese mismo día le tocó exponer al procesado ante el grupo y empezó a tartamudear, lo que aprovechó Urcelay Solís para cobrar venganza tratando de grabar un video para luego exhibirlo en redes, sólo que accionó el flash de su teléfono celular y fue descubierto.

El expositor se acercó a su compañero de clases y le dio un puñetazo en el rostro, causándole múltiples fracturas que ameritaron atención especializada, pues las lesiones que tuvo fueron de las que tardan en sanar más de 15 días en sanar.

Después de casi un año, la carpeta de investigación llegó ante un juez penal y, como informamos en nota previa, el agresor fue imputado.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.