Por exceso de velocidad, la mayoría de los accidentes carreteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Debido al alto número de accidentes carreteros registrados en el Estado, algunos de ellos de trágicas consecuencias, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte efectuará un estudio que permitirá detectar los puntos más conflictivos, el reforzamiento de la señalética y otras medidas que reduzcan el problema, informó el director del Centro SCT – Yucatán, Renán Canto Jairala.

Lamentó que en varias ocasiones, los hechos de tránsito le cuestan la vida a peatones, conductores y pasajeros, al mismo tiempo que son numerosas las personas lesionadas, y los daños materiales son de varios millones de pesos.

Expresó que los accidentes y siniestros carreteros que se registran en la entidad son causados por el propio conductor así como por fallas mecánicas, de ahí la importancia de establecer acciones de concientización.

“El principal problema de accidentes en las carreteras, es por el exceso de velocidad, cuyo límite debe de ser de entre 80 y 110 kilómetros por hora, pero no se respeta la disposición”, abundó.

El funcionario informó que también se contempla reforzar la señalización horizontal y vertical, “para que se pueda transitar durante el día así como en la noche, e incluso, en la lluvia”.

La señalización horizontal es colocada sobre la zona de rodamiento, mientras que la vertical se pone a los costados de la cinta asfáltica, las cuales señalan curvas, descenso de velocidad, etc.

Añadió que ante tal fenómeno, la SCT realiza un “estudio de conflictos” para determinar los sitios donde se han registrado el mayor número de accidentes de tránsito así como el análisis del motivo.

Con base al resultado del estudio se desarrollará un trabajo de subseñalización, es decir, poner más advertencias de precaución, etc.

A la vez se harán labores complementarias y proyectos, todo ello, para garantizar la seguridad se los conductores y los pasajeros, así como de la carga que se transporta.

La mayoría de estos incidentes son prevenibles, y las causas son por fallas mecánicas o por errores cometidos por los conductores, algunos de los cuales manejan bajo la influencia del alcohol, cansados, o por algún motivo se distraen, etcétera.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024