Por Día del Trabajo, mañana no habrá recolección de basura en Mérida

Publicado abril 30, 2020, 8:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- La dirección de Servicios Públicos Municipales informa que, debido a la conmemoración del Día del Trabajo, este 1 de mayo no laborarán las recolectoras SANA, Pamplona y Corbase, por lo que se exhorta a sus usuarios a no sacar su basura domiciliaria, sino hasta el próximo día que les corresponda la recolección.

Servilimpia sí laborará de manera normal.

 Asimismo, la dependencia municipal informa que contará con guardias para la atención de los reportes ciudadanos que pudieran generarse este viernes.

El departamento de Alumbrado público contará con tres turnos de atención: de las 7 a las 14 horas, de las 15 a las 22 horas y el último, de las 22 horas a las 5:30 am.

Aseo Urbano, por su parte, laborará de las 6:00 a las 16:00 horas, mientras que, en el Centro Histórico, el horario de trabajo será de las 6:00 a las 22:00 horas.

Drenaje atenderá a la ciudad con dos guardias que se dividirán en el horario de las 6:00 a las 16:00 horas. Asimismo, Parques y Jardines contará con personal para el riego de la ciudad, y una cuadrilla de cortadores laborará también de las 6:00 a las 16:00 horas.

De igual manera, trabajarán ese día la Cuadrilla 24/7, los parqueros del primer Cuadro y el personal de recolecta de basura en parques.

Cabe destacar que como medida de protección adicional al uso de cubrebocas y guantes, el número de empleados de las cuadrillas municipales ha disminuido en atención a las medidas para evitar mayores contagios del Covid-19.

Finalmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) no laborará este 1 de mayo.