Por dejar de mantener a sus hijos, pasará casi tres años en la cárcel

Publicado septiembre 19, 2020, 11:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Por dejar de mantener a sus hijos, un hombre pasará dos años y medio en la cárcel y además tendrá que pagar la reparación del daño por un monto de casi 70 mil pesos.

Ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se realizó el proceso de este caso, mismo que fue en procedimiento abreviado que por fin emitió el fallo condenatorio correspondiente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Sobre el caso, se detalló que desde el 1 de enero de 2016 el acusado no cumplió con pagar la cantidad de 300 pesos de manera semanal como se comprometió en un acuerdo que firmó ante el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Mérida, adicionalmente un Juez en materia familiar emitió una sentencia donde lo condenó al pago del 45% de sus percepciones como pensión alimenticia en favor de sus tres hijos.

En la audiencia celebrada el día de ayer, el juzgador también le concedió al acusado beneficios sustitutivos de la pena de prisión; sin embargo, para poder acceder a esos sustitutivos deberá pagar la multa y la cantidad del pago total de la reparación del daño en la etapa de ejecución.

A solicitud de los fiscales, el juzgador impuso al acusado dos años, seis meses de pena privativa de libertad y 110 días multa; amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos; el pago correspondiente a la reparación del daño por la cantidad de $69,992.40 M.N. considerando que, previo a la audiencia, el hoy sentenciado entregó una cantidad a la víctima.