Por Covid-19, universitarios demandan descuentos en colegiaturas

Publicado marzo 30, 2020, 7:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 30 de marzo de 2020.- Ante la situación que se vive debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, alumnos de diversas universidades han protestado a través de las redes, para pedir un descuento en el pago de sus colegiaturas.

Alumnos de la Universidad del Sur también se unieron a la iniciativa y mediante un comunicado solicitaron a sus autoridades un descuento del 50 por ciento, ante la situación actual que ha afectado la economía de las familias yucatecas.

Comunicado:

“Estimados directivos de la Universidad del Sur de la ciudad de Mérida, Yucatán:

Hacemos este comunicado para solicitar de la manera más atenta un ajuste equitativo al monto de los pagos de las colegiaturas y reinscripciones de al menos el 50% del mes de abril, ya que no contamos con clases presenciales, ni con una plataforma eficiente para implementar el “home school”, además de que las carreras prácticas no contarán con la disponibilidad de clínicas o laboratorios que son sumamente importantes para el desempeño de su rango profesional; por lo que vemos de manera justa tomar un reajuste al plan de pagos, ya que nos encontramos en una severa crisis económica por la contingencia que se encuentra de manera global.

Agradecemos totalmente las medidas preventivas que se han tomado al suspender las clases presenciales, pero de igual manera hacemos esta solicitud, ya que los pagos son el único factor que no goza de un cambio en cuanto a la modalidad escolarizada en la que nos vemos envueltos todos.

Este mensaje es una propuesta pacífica para llegar a un acuerdo equitativo para todo el plantel, ya que sabemos que nuestra universidad es una institución fomentada por valores y responsabilidad social, ya que los alumnos hacen a la universidad. Sin más que decir, esperamos una pronta respuesta y solución a los desacuerdos antes establecidos”

Hasta ahora, los alumnos aún no reciben respuesta por parte de sus autoridades.

Cabe señalar que el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM) ha sido la única universidad que ha dado una respuesta a sus alumnos, quienes recibirán un 30 por ciento de descuento en sus colegiaturas de abril y mayo, aunque ellos solicitaron el 50 por ciento.

Alumnos del Centro Educativo República de México también se han unido a estas medidas, a través una firma de peticiones, donde solicitan el descuento del 50 por ciento, pero ellos tampoco han recibido respuesta.