Por Covid-19, la SEP adelanta las vacaciones de Semana Santa: inician 20 de marzo

Publicado marzo 14, 2020, 8:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con información de El Imparcial y Notimex

MÉXICO, 14 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, con la intención de evitar contagios por coronavirus en los estudiantes.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, indicó que será el viernes 20 de marzo el último día de clases, esperando se reanuden actividades el 20 de abril.

También se suspenderán los eventos cívicos y deportivos en las escuelas de educación básica y media de nuestro país durante la próxima semana.

De la misma forma, indicó que se implementarán filtros sanitarios en los planteles, con la intención de evitar contagios por coronavirus.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más,
sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

Esta extensión del receso de clases se aplicará para los niveles básico, media superior y superior, agregó el funcionario federal.

Indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales para aprovechar los materiales.

Sobre los filtros que se realizarán en las escuelas, Esteban Moctezuma, informó que los padres y madres de familia deberán presentar a los maestros un documento firmado en el que se indique que al salir de casa, le lavaron las manos a sus hijos y que revisaron que no presentaran síntomas de fiebre, tos seca o dolor de cabeza.

También informó que se dotarán de jabón y materiales de higiene a todas las escuelas para que puedan cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios.

“Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”, dijo.

Además, se establecerá un consejo técnico para explicar a maestros y directores lo que significarán las dos semanas de recesos y la forma de implementar la educación a distancia.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que estas medidas se han tomado en el tiempo adecuado, en el punto donde empieza la inflexión de la curva epidémica, de una transmisión pequeña a un aumento importante de casos.