Por Covid-19, clausuran call center de Elektra, Banco Azteca y Total Play

MÉXICO, 5 de mayo de 2020.- Autoridades suspenden actividades de empresas de call center que dan servicio a Grupo Salinas.

Empleados acusaron que directivos los obligaron a presentarse a trabajar mañana, con el plan de ingresarlos por una puerta lateral.

El Gobierno de la Ciudad de México colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble de las empresas que proveen del servicio de call center a Grupo Salinas.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró ayer por la tarde las oficinas de Grupo Nach y Staff E&I, empresas outsourcing que trabajan para Elektra, Banco Azteca y Total Play, de acuerdo con testimonios de trabajadores.

El inmueble se ubica en la calle Rascarrabias número 911, en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

La suspensión de actividades sucedió luego de que la Secretaría del Trabajo dio a conocer ayer, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que Grupo Elektra se encuentra entre las empresas no esenciales que se han negado a cerrar ante la pandemia de Covid-19.

Empleados de Grupo Nach y Staff E&I acusaron que, a pesar de la suspensión ordenada por el Gobierno capitalino, directivos de ambas empresas pidieron al personal presentarse a trabajar mañana, con el plan de ingresarlos por una puerta lateral utilizada por un gimnasio ubicado en el mismo edificio.

En cinco pisos del inmueble se ubican los empleados del call center; en cada piso laboran alrededor de 400 personas por turno, ubicados en escritorios contiguos, de acuerdo con los trabajadores consultados. (Con información de Animal Político y Mx Noticias.

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