Por contratar a un ‘zopilote’, les entregan cadáver equivocado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por contratar a lo que en el argot de las funerarias se conoce como “zopilote”, una familia de Huhí recibió un cadáver que no era el de su pariente, y estuvieron a punto de velar a un desconocido.

Los contratiempos no se hicieron esperar para esta familia, que no pudo velar el tiempo suficiente a su abuelo fallecido a consecuencia de complicaciones de la diabetes, en un hospital de Mérida.

Personas que les prestaron el servicio funerario no tuvieron el cuidado de verificar que se tratara del cuerpo correspondiente al abuelo de la familia, don Roberto Ferráez, de 76 años.

Si no abren el ataúd para despedirse del abuelo antes de iniciar el velorio, iban a enterrar a otro difunto.

Consultados al respecto, agentes funerarios establecidos indicaron que el protocolo indica que antes de introducir al ataúd a un fallecido, se tiene que verificar en presencia de los deudos que es el cadáver correspondiente, a fin de evitar malos ratos como el que pasó la familia de Huhí.

Los informantes indicaron con toda seguridad que ninguna de las funerarias establecidas cometería tal error y que sin duda se trató de alguien no profesional, conocido como “zopilote” en el argot de las funerarias.

Denunciaron que mucha culpa de esto lo tienen aquellos que, en su afán de monopolizar los servicios funerarios, comenzaron a darles “comisión” a los empleados de hospitales para que les den el “pitazo” cuando hay fallecidos.

Varias funerarias se han quejado de un vigilante en el O’Horán que no deja pasar al personal de las funerarias si no es de los que le dan “comisión”, a pesar de que ya se haya contratado el servicio.

Esto hace pasar incomodidades a los familiares, que en esos momentos no están para tener problemas adicionales.

En el caso de Huhí, se tuvo que atrasar el velorio para que se hiciera el cambio de cadáver en Mérida.

Luego de cuatro horas en suspenso, por fin el cuerpo del abuelito llegó a Huhí, donde solo pudo ser velado tres horas y enseguida se realizó el sepelio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024