Por comprar un balón de futbol, violento padre propina golpiza a su hija

Publicado enero 01, 2018, 1:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para una jovencita de 13 años, vecina de la colonia Delio Moreno Cantón, el futbol es su gran pasión, y lo ama tanto que no le importó recibir severa golpiza de su violento padre, a quien le mintió para hacerse de un balón que le permita practicar su deporte favorito sin depender de la pelota de otros.

Cuando recibió el dinero para que comprara su estreno, no dudó en invertir un poco de ese dinero para comprar su amado balón. Para que su papá no se diera cuenta, ideó decirle que se había ganado el balón en una rifa de la escuela.

Sin embargo, el padre no le creyó y al final la jovencita confesó que sacrificó algo de la compra de ropa para tener su balón, lo cual no le pareció al hombre que fue en busca de un cable para darle una lección.

El individuo, Manuel Aguilar Valenzuela, la golpeó con tal saña que tuvo que intervenir la madre, Ruth Alejandra Peraza Chan, quien también recibió la furia del sujeto, que ya encarrilado se fue a bofetadas sobre su otra hija de ocho años, que a gritos le pedía que dejara de golpear a su madre y a su hermana con el cable.

Debido al esfuerzo de violentar a su familia, a Manuel le dio hambre y fue cuando cesó su agresión, y permitió salir a su mujeres y sus hijas para que compraran huevos.

Ruth Alejandra pidió ayuda a la policía y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al predio número 721 de la calle 62 entre 107 y 109 de la colonia Delio Moreno, donde tuvieron a Aguilar Valenzuela, quien fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control, donde fue imputado por los cargos de violencia familiar y lesiones.

La Fiscalía pidió que se le imponga la medida de prisión preventiva, a la que accedió la juez. Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de diciembre, en el mencionado rumbo del sur de Mérida.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.