Por años Tekax desaprovechó su riqueza turística

Tiene innumerables asentamientos prehispánicos, hermosas haciendas y una ermita en lo alto de un cerro, además de grutas, gastronomía y una rica herencia histórica sobre la Guerra de Castas.

932

Tekax está dispuesto a que el mundo conozca sus riquezas naturales, arqueológicas y arquitectónicas, y para dar seguimiento a las acciones que inscribirán a Tekax en el mapa turístico, se reunieron directivos del sector tanto municipales como de la Sefotur.

En el encuentro se destacó que Tekax lo tiene todo: 13 asentamientos prehispánicos como Chacmultún, Chuncanap, Itzitz, Nocacab y Tzulay, así como hermosas haciendas como Santa María, y una ermita ubicada en lo alto de un cerro, la de San Dieguito.

Además, comisarías como San Marcelino, donde puedes adentrarte en sus tradiciones y probar su gastronomía local; atractivos naturales como la gruta Kalmankal, que cuenta con un parador turístico, y las grutas Chocantes. También variadas artesanías y una importante herencia histórica que se relaciona con la Guerra de Castas.

En la reunión participaron el alcalde Diego Ávila; Adriana Calero en representación de Erick Álvarez Escobar, director de atención a nuevas inversiones turísticas de la Secretaría de Fomento Turistico (Sefotur), y Damaris Carrillo, directora de turismo municipal.

Diego Ávila dijo que desde el inicio de su administración ha ido en aumento la promoción turística del municipio y de sus comunidades, pues se busca que el turismo sea parte importante de la economía de Tekax aprovechando todos los atractivos que tiene.

Comentarios

Comentarios