Por alto número de contagios peligra el regreso a la normalidad en Yucatán

Publicado mayo 22, 2020, 5:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El alto número de contagios por Covid-19 que se registra en estos días podría poner en peligro la vuelta a la normalidad en Yucatán, advirtió el gobernador Mauricio Vila.

El mandatario alertó que las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos casos positivos y 11 fallecimientos por coronavirus.

“Si los contagios continúan incrementándose nos veremos en la necesidad de posponer la reapertura de nuevos giros económicos y mantener las medidas tendientes a la reducción de la movilidad social para disminuir el potencial de contagios”, advirtió Mauricio Vila en un mensaje en sus cuentas de redes sociales.

“No debemos bajar la guardia ni relajar las medidas de higiene y prevención para que no perdamos lo avanzado en la contención de la pandemia en las últimas semanas”, agregó.

Este lunes 18 de mayo, como informamos, reanudaron actividades empresas dedicadas a la fabricación de piezas para el sector aeroespacial, aeronáutico y automotriz.

Se espera que el 1 de junio se reactive la industria de la construcción, y así paulatinamente otros sectores de manera escalonada.

Sin embargo, como indicó Mauricio Vila, el alto número de casos que se ha registrado esta semana complica las cosas.

En tanto, los yucatecos han comenzando a desesperarse y en estos días ha aumentado la actividad, a tal grado que la semana anterior Yucatán figuró entre los estados donde la gente ya no se queda tanto en casa.