Ponen xux contra el delito a pequeños tekaxeños

Publicado octubre 26, 2019, 7:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El departamento de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), llevaron a cabo la primera Feria de la prevención del programa “Xux donde quiere que estés”.

Esta feria fue inaugurada por el alcalde Diego Ávila acompañado del director de seguridad pública, Javier Nabte Vázquez; el director jurídico del Ayuntamiento, Walter Cabrera Pool; Gabriela Romero Solís, directora de prevención de la Fiscalía General del Estado, y otras autoridades municipales.

“Con esta feria buscamos reforzar las estrategias en materia de seguridad y prevención así como la autoproteccion en las familias tekaxeñas, ademas de crear métodos para disminuir los índices de delitos en el municipio, contribuyendo a la formacion integral de los valores y fomentar la proximidad social entre autoridades y ciudadania”, mencionó el presidente municipal al inaugurar este feria, donde se contó con la participacion de varios niños, jóvenes y padres de familia.

Al iniciar, los presentes disfrutaron de las actividades que se ofrecieron, entre las que se encontraron: Obra de teatro guiñol “Xux dice no al delito”, y una plática llamada “Aprendiendo me cuido mejor”.

También juegos interactivos como canicas, pintacaritas, dibujo y pintura, los cuales tuvieron el objetivo de enseñar de manera divertida sobre la seguridad y la prevención social.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.