Pone en alto a Yucatán: gana concurso continental y nacional de Body Paint

Publicado septiembre 05, 2020, 9:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

PROGRESO.– La artista progreseña del Body Paint, Edith Villanueva Díaz, puso en alto el nombre de Yucatán, luego de ganar dos concursos consecutivos, uno continental y otro a nivel nacional, ambos efectuados de forma virtual debido a la pandemia.

El primer evento en el que participó fue uno continental de Body Paint Neón organizado por la Casa de la Cultura de Iztapalapa en el que participaron más de 180 artistas de México, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Perú, en el cual, Edith fue la ganadora del primer lugar a nivel continental.

Estas fueron sus obras que le valieron el primer lugar en el Body Paint León, con la técnica de la pintura Neón:

El segundo evento fue el Concurso Nacional de Body Paint de Catrinas organizado por la agrupación de la Mega Procesión de Catrinas de la Ciudad de México, del cual también se llevó el primer lugar.

Consistió en tres etapas, en la primera tenían que presentar un Body Paint de la famosa Catrina Garbancera de José Guadalupe Posada, posteriormente, una Catrina Fashion y por último, una Catrina Regional, que Edith representó con motivos típicos de Yucatán, resaltando las costumbres del Hanal Pixán y la leyenda de la Xtabay.

Catrina Garbancera
Catrina Fashion
Catrina Regional

El concurso inició con una primera etapa de 80 participantes, en la segunda etapa quedaron 53 y finalmente, Edith se alzó como ganadora de entre los 25 finalistas de la tercera etapa, quedando como un referente a nivel nacional en esta área de las artes visuales.

En los dos concursos participó con el apoyo de su hija Desireé Sánchez Villanueva e Irma Morales, como modelos, así como con el apoyo de Selene Cano en el vestuario y Raymundo Sánchez e Isaac Loeza en la fotografía.

El día de hoy se realizó la entrega del premio en efectivo a nuestras flamantes ganadoras a nivel Nacional.¡ Muchas…

Posted by Mega Procesión De Las Catrinas on Thursday, September 3, 2020

Edith cuenta con un taller en Progreso en el que realiza creaciones para obras de teatro, maquillaje para presentaciones de danza, carnavales, Hanal Pixán, etcétera, e incluso da clases virtuales a estudiantes locales de pintura y artes plásticas.

El premio del concurso de catrinas fue de 10 mil pesos, además de materiales, un trofeo y los más importante para ella, un curso con el Premio Mundial de Body Paint de Francia, con el cual seguirá su preparación para continuar poniendo en alto el nombre de Progreso y Yucatán.

Descubre su talento en su página de Facebook: Edith Villanueva maquillaje artístico.

La artista, Edith Villanueva