CONTENIDO PROMOCIONADO

Pondrán orden a los mototaxis en Tekax

Publicado febrero 27, 2019, 4:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX.- Como se está haciendo con otros problemas que arrastra el municipio, el alcalde toma acciones para reordenar el tema de los mototaxistas.

Por primera vez el ayuntamiento llevará el control del registro de mototaxistas. Sin embargo, respetará acuerdos internos de cada agrupación. Los mototaxistas que actualmente cuenten con número de registro tendrán que pasar de manera personal al departamento de tránsito ubicado en las instalaciones de la policía municipal para verificación de la unidad y así como un registro para su credencialización.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se están respetando los acuerdos tomados desde un principio de mantener el último padrón de mototaxistas, incluyendo a los que se les otorgaron números de registro en la administración anterior, no se le está quitando la fuente de empleo a nadie que esté en el padrón y que cumpla con la verificación.

Beneficios:

  • Mayor control, vigilancia y seguridad coordinada con la dirección policía municipal.
  • Se evitará crecimiento desmedido limitando el número.
  • Se evitará que foráneos estén dando servicio en la comunidad.
  • Se evitarán fraudes e irregularidades en el cambio o traspaso de números de registro.

Se invita a los mototaxistas que se informen correctamente y evitar incidentes que alteren el orden público.

El martes 26 de febrero, a altas horas de la noche, un grupo de mototaxistas hicieron un plantón en casa del alcalde, donde amedrentaron a sus familiares.

En el comunicado se indica que Diego Ávila jamás les niega el diálogo, pero tienen vías como las puertas del palacio municipal para el diálogo y no caer en amenazas y provocaciones.

Por otra parte, el ayuntamiento está trabajando para generar opciones de empleo para aquellos que presten el servicio de manera irregular. Pero es necesario que pasen a enlistarse en la jefatura de transporte, en las instalaciones de la policía municipal, a partir del 30 de marzo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.