Polito necesita ayuda para combatir el cáncer; organizarán rodada para apoyarlo

Publicado noviembre 19, 2020, 5:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Cada año se diagnostican más de un millón y medio de nuevos casos de cáncer. Cualquier persona puede padecer cáncer a cualquier edad.

Hoy, Sergio Mena Sánchez, mejor conocido como “POLITO” de las famosas marquesitas yucatecas, se encuentra librando una fuerte batalla contra el cáncer.

Por ello, diversos grupos se encuentran realizando una rodada para recaudar fondos y poder ayudarlo.

Dicho evento se realizará el domingo 29 de noviembre en Izamal y el donativo para participar será de 50 pesos, con los cuales también se podrá acceder a diversas rifas. La salida será a las 7 de la mañana en el palacio municipal.

Todo lo recaudado será destinado para la recuperación de Polito.

De igual manera, su hermana Guadalupe Mena Sánchez ha realizado diversas rifas de productos para poder cubrir los gastos.

También, para todo el que desee apoyar, se deja la cuenta Banamex Saldazo 4766 8415 8350 0296, a nombre de Guadalupe Mena Sánchez, así como su número celular 9993848237.

Polito

Polito es la tercera generación de quienes fueron los creadores de la marquesita, sus abuelos Vicente Mena Muñoz (Don Polito) y la señora Carmita Mendoza Sabido.

Es hijo de la señora Genny Sánchez y el fallecido Mario Leopoldo Mena Mendoza, la segunda generación, quienes se quedaron a cargo del negocio tras la partida del señor Vicente y la señora Carmita.

Antes de la pandemia, Polito permanecía junto a su madre, la señora Genny, a cargo del negocio “Marquesitas Polito” en la entrada de la iglesia del Barrio de Santiago, lugar donde inició la tradición hace más de 80 años.