Policías y bomberos se convierten en estrellas de internet tras rescatar a dos perritas

Resultó clave el tuit del gobernador Mauricio Vila felicitando a los efectivos de la policía estatal.

472

Luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal felicitara, por medio de su cuenta de tuiter, a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haber salvado a dos perritas en un cenote, las redes sociales se inundaron de felicitaciones para los dos efectivos al arriesgar la vida por dos animalitos, lo que pone de manifiesto la sensibilidad y el compromiso de servicio para con la sociedad.

Las perritas rescatadas fueron bautizadas con los nombres de “Cosita” y “Osita” luego de que fueron rescatadas del interior del cenote “Xtah Tun”, en Tixcacalcupul, donde se encontraban aproximadamente a unos 20 metros de la superficie al cuerpo de agua, y donde presuntamente fueron arrojadas por alguien.

“Dos perritas que cayeron en el cenote “Xtah Tun” ubicado en el municipio de #Tixcacalcupul fueron rescatadas por Bomberos y policías de la @sspyuc, envío una felicitación a los elementos que realizaron el rescate. “Cosita” y “Osita” se encuentran listas para ser adoptadas.”, decía el mensaje del Gobernador que fue de inmediato retuiteado y se hizo viral.

Martha Patricia Canul Ku, vecina de la comunidad relató que caminaba sobre la calle 20 por 11 cuando escuchó los ladridos y vio a ambas perritas refugiándose a las orillas del cenote. De inmediato reportó el hecho a la SSP y acudieron bomberos y policías destacados en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid.

Ante la atenta mirada de la gente, los elementos de la SSP iniciaron el salvamento cuando un bombero descendió a rapel hasta el agua y nadó hacía los canes, que dócilmente se le acercaron para que las cargara.

Los vecinos festejaron con aplausos el momento en que los animalitos fueron puestos a salvo aunque, según dijeron, nadie había visto a esas peritas por el rumbo y suponen que alguien las arrojó deliberadamente.

Una joven opinó que se llamaran “Cosita” y “Osita”, lo que agradó a los vecinos, quienes manifestaron que entre todos las alimentarán y cuidarán.

El heroico acto por parte de los elementos de la SSP hizo que la gente se uniera a la felicitación y que se destacara que cuando se trata de servir y arriesgar la vida, aunque sea su trabajo, se debe reconocer y felicitar para que se sientan orgullosos al igual que su familia.

Comentarios

Comentarios