Policías estatales van a casas de usuarios de redes que incitaron a saqueos

Publicado marzo 26, 2020, 11:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 26 de marzo de 2020.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están visitando los domicilios de personas que han creado perfiles en redes sociales para incitar al vandalismo y al saqueo de comercios.

Los policías estatales acuden a las casas de los autores de esas cuentas para aplicar las actas de entrevista de imputado, como parte del proceso para integrar la carpeta de investigación y solicitar a los jueces las órdenes de aprehensión respectivas.

Ante la contingencia sanitaria, la SSP, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, participa en todas las acciones tendientes a garantizar la paz y el orden públicos, y será inflexible en la persecución de quienes intenten socavarlos.

En ese sentido, agentes de la Policía Estatal de Investigación especializados en el combate a delitos cibernéticos continuarán trabajando para que se castigue conforme a Derecho a los promotores de mensajes antisociales a través de Internet.

Como informamos en nota aparte, hasta tres años de cárcel podrían enfrentar los creadores de perfiles de redes sociales que llamaron a vandalizar y saquear comercios aprovechando la emergencia del coronavirus Covid-19.

En un aviso en Facebook, el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó ya están identificados y sus nombres se han entregado a la justicia.

“Cuando en todo Yucatán estamos haciendo el mayor esfuerzo, es inaceptable que alguien pretenda aprovechar las preocupaciones de la gente para cometer delitos”, señaló el mandatario.

Como informamos en nuestra edición del martes 24 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó plenamente a los creadores de perfiles de redes sociales en los que se incita a la población a cometer actos vandálicos, por lo cual interpuso las denuncias penales correspondientes.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, especializados en delitos cibernéticos, hicieron el rastreo de las cuentas, presentando las denuncias para lograr la detención de los responsables.

En los perfiles públicos de Facebook los autores de los mensajes se hacen llamar Ángel Trejo, Roger Canché y Emanuel Rojiblanco.