Policías estatales dejan buen sabor de boca a residente foráneo

-Los agentes atendieron de manera humana a un llamado hecho por daño en un vehículo

Un residente de Mérida, originario de otro Estado del país, dio cuenta de la calidad en la atención que realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acudieron a un llamado que realizó esta persona, luego de que su vehículo fuera dañado de manera intencional.

Según el relato, difundido por el usuario César Romano en un grupo de Facebook, conocido como “Foráneos en Mérida”, se percató de que un sujeto se aproximó a la vivienda que renta desde hace unos días en la capital del Estado, el cual se encontraba en estado inconveniente y desorientado, pues pensó que era su casa.

“Le dije por la ventana que no, que estaba equivocado, que se retirará pero seguía insistiendo en que era su casa. Le dije que si no se iba, llamaría a la policía. Se puso agresivo”, relató.

El ciudadano procedió a solicitar apoyo de emergencia al 911, momento en el que el sujeto tomó unas rocas y las aventó al automóvil del relator, quién manifestó que los agentes del orden no tardaron ni tres minutos en llegar a la escena, aunque el sujeto en cuestión ya había huído.

Señaló que, de las tres unidades que arribaron en su auxilio, una se quedó en su predio para que los agentes a bordo tomaran datos del caso, mientras que los policías que guiaban las otras dos, emprendieron la búsqueda del atacante aunque no lo hallaron, pues se presume que se habría escondido en un predio abandonado.

“Lo veo como un caso aislado, no fue un intento de robo, solo un borracho perdido. La policía fue rápida al llegar y muy amable. Al hablar con mis vecinos yuactecos, todos se mostraron atentos y dispuestos a ayudar”, señaló.

“A pesar del incidente, del cual el seguro se va a hacer cargo, me quedo con el buen sabor de boca por la comunidad que hay en este lugar. Esto no se ve de dónde vengo y el incidente no me desanima, al contrario, al ver la respuesta de la comunidad y la policía”, refirió.

Señaló que en el tiempo que lleva viviendo en Mérida ya escuchado sobre comentarios negativos de la gente y la policía, aunque recalcó que este no ha experimentado ninguna situación que le afecte, pues si estancia ha sido positiva.

“Este hecho, en vez de molestarme, me ha dejado ver la gran la gran calidad de la gente de Mérida”, mencionó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024