Policías de Teya denuncian falta de apoyo de su alcalde en tiempos de Covid-19

Publicado mayo 12, 2020, 4:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 12 de mayo de 2020.- Agentes de la policía municipal de Teya denunciaron falta de apoyo por parte del alcalde Luis Núñez, pues no cuentan con las condiciones de prevención para desempeñar su labor en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Los oficiales están preocupado porque los policías se encuentran entre los más propensos a contraer el coronavirus, lo cual los pone en riesgo a ellos y a sus familias.

En plática con algunos elementos, mencionaron que en los filtros no cuentan con mínimo una silla o un toldo para resguardarse del sol y la lluvia.

Cuando se han acercado al alcalde a pedirle que los respalde, lo primero que dice es “No hay dinero”, “Vila no me manda dinero”, “estoy gastando mucho”.

“Son puras mentiras”, aseguran los oficiales, quienes se dijeron hartos de la prepotencia y falsedad de Luis Núñez.

Recordaron que este alcalde es polémico por varios escándalos en los que se ha visto envuelto.

Los lugareños muestran su enojo ya que el presidente municipal solo se hace de más placas de taxis, ganado y terrenos.

Además de solapar clandestinos, que son más de seis en Teya, lo cual es algo que jamás había pasado en el municipio

Los policías señalan que para tomar un breve descanso tienen que sentarse en las piedras o buscar donde resguardarse del sofocante calor.

Otra irregularidad, comentan los vecinos, es que tiene comisionado en el filtro sanitario a un hombre conocido como “Panina”, quien es un adulto mayor y que carece de conocimiento alguno sobre medidas de seguridad.

A los policías los hace trabajar jornadas extras sin recibir un apoyo económico o mínimo una despensa.

“Colegas de otros municipios nos han comentado que se les gratifica de manera económica, cosa que en Teya desde hace dos meses estamos en esta situación”.