0 3 mins
Yucatan Ahora

A fin de garantizar la seguridad de las personas que acuden al Centro Histórico de la Ciudad, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementó su operativo decembrino con el cual se reforzará la vigilancia en las áreas de mayor afluencia hasta el próximo 7 de enero.

Este dispositivo de seguridad pública realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá un total de 400 policías municipales que reforzarán la vigilancia en la zona bancaria, cajeros automáticos, mercados de Lucas de Gálvez y San Benito, área comercial, paraderos de transporte urbano y atractivos turísticos dentro del primer cuadro de la ciudad.

En esas zonas habrá elementos municipales realizando recorridos a pie y en los cruceros, principalmente las primeras semanas…

Más articulos

Encienden la Navidad en la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán
Las voces de niñas y niños del Centro de Desarrollo
Decomisan ‘twinkies’ con opioides en el aeropuerto de Mérida
De nuevo una empresa de paquetería ubicada en el aeropuerto



Oleh Published on Dic 4, 2019
2 5 mins
Yucatan Ahora

Como inadmisible e inaceptable calificaron activistas a favor de los derechos de la mujer las “argucias legaloides” que permitieron la liberación del karateca Cristian Contreras Domínguez, acusado de agredir a su novia y ocasionarle lesiones que la mandaron al hospital.

La sociedad no puede seguir impávida viendo cómo el Poder Judicial hace honor a todo, menos a la justicia, señaló María Eugenia Núñez Zapata, integrante de la agrupación activista “Mujeres Todas AC”.

Adelaida Salas Salazar, representante en Yucatán del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, lamentó también la liberación del agresor, a quien se procesaba por feminicidio agravado en grado de tentativa, pero el delito se reclasificó a agresión y fue liberado bajos ciertas medidas cautelares.

“Si pensaron que con el feminicidio de Abril las y los jueces recapacitarian se EQUIVOCARON!RECLASISIFICARON EL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO DEL KARATECA ..
ESTA LIBRE!!!”, escribió la activista en su cuenta de Facebook.

María Eugenia Núñez anticipó que ante casos como el de Andrea (víctima del karateca) y de Greta Martínez Corona, recurrirán a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien en su carrera de jurista de muchos años conoce de las tesis que sustentan la perspectiva de género.

“Hay que revisar qué está pasando, ya son varios casos en los que las instancias de segundo…

Más articulos

El aeropuerto de Mérida ampliará su capacidad para recibir más pasajeros
El Gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció al Grupo Aeroportuario de

Política y Gobierno

Hay de tesis a tesis. La que presentó hace unos días el pasante de biólogo Luis Abiel Sansores Canul, sobre las abejas mayas, resultó trascendental y fue
/ Nov 19

Nacional

Sydney, Australia.- La crisis climática ha generado conciencia alrededor del mundo sobre la importancia de eliminar el uso del carbón, que emite enormes cantidades de gases de
/ Dic 1

Mérida

El próximo sábado 21 de diciembre se realizará la Primera Feria del Queso de Bola Mérida 2019, evento en el que se esperan más de 100 expositores.
/ Dic 5

Legistlativo

El pleno del Congreso de Yucatán aprobó un proyecto de decreto que adiciona la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, el cual prohíbe que menores de
/ Dic 5
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Clima

Hoy

Merida
29°
nubes rotas
humidity: 45%
wind: 3m/s ENE
H 23 • L 22
Weather from OpenWeatherMap

Interior

Casas en Australia generan tanta energía solar que harán colapsar red eléctrica
Oleh
Sydney, Australia.- La crisis climática ha generado conciencia alrededor del mundo sobre la importancia de eliminar el uso del carbón,
Interjet adeuda 840 mdp; se le apoyará sin caer en un Fobaproa: AMLO
Oleh
Ciudad de México.- La empresa mexicana de aviación Interjet tiene una deuda de 840 millones de pesos, afirmó el titular

Mérida

Con sala llena se despide el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán
Oleh
Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y
Natalia Elizarrarás, nueva Mexicana Universal Yucatán 2019
Oleh
Con la presencia de Lupita Jones Garay, fue coronada Natalia Elizarrarás Flores como la nueva Mexicana Universal Yucatán 2019. La
5 view 6 mins
Yucatan Ahora
Mérida Nov 19, 2019

Hay de tesis a tesis. La que presentó hace unos días el pasante de biólogo Luis Abiel Sansores Canul, sobre las abejas mayas, resultó trascendental y fue precedida por apasionante trabajo de campo, no exento de riesgos, que incluyó recorridos en la selva mediana del ejido de Xcan, comisaría de Chemax, con el apoyo de guías locales.

Los resultados de la tesis, aprobada por unanimidad, serán presentados en el marco del XI Congreso Mesoamericano sobre Abejas Nativas, que se realizará en Cholula, Puebla, del 25 al 29 de este mes.

La tesis, titulada “Abejas nativas sin aguijón (Apidae: Meliponini), del Ejido Xcan, en Chemax, Yucatán”, fue presentada el pasado lunes 11, en la Sala de Juntas de Posgrado del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Sansores Canul expuso el trabajo indicando que las abejas sin aguijón (Meliponini) se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo y son de gran importancia biológica, ecológica y cultural para muchos pueblos mesoamericanos que se aplicaron en su manejo y aprovechamiento, como en la Cultura Maya que incluso denominaron…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

Como parte de las actividades de la edición 25 del Festival Nacional e Internacional de danza contemporánea Oc’-Ohtic (Lo bailamos, lo danzamos), se llevó a cabo en
/ Dic 5

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

Con el concierto Jit’a’ an paax yéetel t’aano’ob (Música tejida con palabras), la diversidad lingüística del maya y sus manifestaciones artísticas fortalece la conservación del patrimonio cultural
/ Dic 3

Espectáculos

Corren de programa de TV a modelo española que insultó a los yucatecos en redes
Yucatan Ahora

Luego de que la modelo y conductora española Rebeca Laborde encendiera la ira de los yucatecos en redes sociales, tras un comentario de desprecio contra Yucatán y su gente, el programa Vizion dio por terminada el contrato que tenía con la ibérica.

La “influencer”,…

Posponen concierto de Alejandra Guzmán en Mérida
Yucatan Ahora

Después de publicar su nueva imagen, la cual ha recibido tanta crítica, la cantante Alejandra Guzmán pospuso el concierto que tenía programado para la próxima semana en Merida.

En un comunicado RJ Managemente & Logistic informó que por problemas de logística, la presentación de…




Videos