1 56 secs
Yucatan Ahora

Con diversas lesiones resultó un trabajador que cayó desde un techo en la obra de construcción Sky Park, ubicada en la carretera Mérida-Ticopó.

El empleado, de nombre J.R.A., de 26 años, se encontraba realizando trabajos de soldadura en la estructura del techo, a unos siete metros de altura.

Tras perder el equilibrio, el joven cayó al suelo y resultó con una herida en la mandíbula y posible fractura de tibia y peroné del pie izquierdo, así como dolor en la cadera y pelvis.

En el lugar se solicitó ayuda y llegaron paramédicos que auxiliaron al herido, quien fue trasladado a la T-1, acompañado por su hermano.

Más articulos

Vuelca una familia tras estallar una llanta
Una familia sufrió una aparatosa volcadura luego de estallar un
Se ahorca un hombre de 40 años en Halachó
Un hombre se quitó la vida por la vía del



Oleh Published on May 7, 2021
2 2 mins
Yucatan Ahora

El trabajo coordinado entre agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio como resultado la localización y captura de dos sujetos y una mujer imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa, el pasado 9 de abril en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Las órdenes de aprehensión contra la veracruzana S.M.C., de 37 años de edad; el yucateco A.S.C., de 36 años, y el nayarita G.A.B., de 33, fueron ejecutadas por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y fiscales investigadores de la FGE.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, los tres, armados y cubiertos con gorra y tapabocas, amagaron con lujo de violencia física y verbal a un ciudadano a las puertas de su domicilio en Francisco de Montejo.

Le exigían decirles “dónde está el dinero o te lleva la ch…”; pero la víctima gritó, los vecinos salieron a ver qué ocurría y los agresores huyeron en un auto compacto que habían estacionado junto al predio del denunciante para obstaculizar su paso.

La mujer originaria de Minatitlán, Veracruz y el hombre de Yucatán fueron capturados en calles de Mérida; al individuo nacido en Tepic, Nayarit, se le notificó el mandamiento judicial en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde…

Más articulos

Empleados de Bachoco sufren fuerte choque tras estallar una llanta
Un fuerte choque sufrieron tres empleados de la empresa Bachoco,
Pierde el control de su camioneta y derriba un árbol, un poste y un señalamiento
Diversos destrozos ocasionó un conductor que perdió el control de

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom, presentó
/ May 4

Mérida

“Mi compromiso es construir junto con la ciudadanía Más Mérida y como parte de esto seguir promoviendo el uso de nuevas formas de transportarte que no sólo
/ May 8

Legistlativo

Por vez primera en una década, Yucatán ha dejado de estar en el primer lugar nacional de “Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA)”, incluso, actualmente se ubica en
/ Abr 28
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Clima

Hoy

La chocan y acaba dentro de la ciénega de Progreso

Un gran susto se llevó una joven conductora que terminó dentro de la ciénega de Progreso, luego de ser colisionada por otro vehículo de una empresa rentadora de autos. El accidente ocurrió en el kilómetro
Yucatan Ahora

Interior

Empresa que construyó la Línea 12 del metro está a cargo del Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo
Oleh
La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde una estructura colapsó anoche, fue construida por el consorcio
Anuncian peritaje internacional tras colapso de línea 12 del metro, en la Ciudad de México
Oleh
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió un primer corte informativo de la tragedia

Mérida

Ya en cines la película mexicana “El exorcismo de Carmen Farías”
Oleh
El 5 de mayo se estrenó en todos los Cinépolis de México la película “El exorcismo de Carmen Farías” un
Iskander y Lucía Covarrubias presentan “La cosa buena”
Oleh
Una canción que te invita a gozar y a ponerte de buen humor, una combinación de dos talentosos artistas que
3 view 5 mins
Foto de Ahmose Athena en Pexels
Yucatan Ahora
Nota Destacada May 1, 2021

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020, entre los que destacan una persona que se quitó la vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y otra en una cárcel pública.

Incluso, entre los más impactantes destaca la doctora que se quitó la vida en el Centro de Salud de Tahdziú, así como del quincuagenario que se hizo el “hara kiri” con un machete.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro meses del año ya se registraron 83 personas que decidieron por salir por la puerta falsa, incidentes registrados en 26 municipios.

Asimismo, en promedio, se registraron dos casos cada tres días, y de cada 10 personas que decidieron salir por la puerta falsa, nueve optaron por el ahorcamiento.

Con respecto al género, de cada cinco personas que perdieron la vida debido a la mortal lesión auto infligida intencionalmente, una fue mujer, y la mayoría de los casos fueron por la vía del ahorcamiento.

La conducta de autodaño se registró en 83…

Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

Amplia cartelera para celebrar el Día Internacional de los Museos
Yucatan Ahora

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ha preparado una serie de actividades digitales para celebrar la efeméride con el programa Mayo con M de Museos.

Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, establecido por…

Comienzan presentaciones de la obra de danza “Colectiva”, en la Temporada Olimpo
Yucatan Ahora

Para los artistas, habitar de nuevo los espacios culturales es una oportunidad para conocer diferentes emprendimientos creados en la nueva normalidad. La Temporada Olimpo apoya esta semana la dinámica cultural de la ciudad con contenidos de danza, música, cine y gastronomía para toda la familia.

“Colectiva” es el espectáculo de…




Videos