2 6 mins
Yucatan Ahora

Tras la realización de 12 pruebas científicas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) en torno al deceso de M.M.C., localizada sin vida a mediados de abril en el Parque La Joya en Paseos de Opichén, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica, sin que los resultados logren establecer como fue provocada, por lo que la investigación en torno al caso continuará hasta agotar cualquier indicio.

Luego de la participación de su equipo multidisciplinario para practicar varios estudios científicos, la dependencia federal entregó los resultados del caso a las autoridades yucatecas. En su dictamen de opinión técnica en el que citan una marca en el cuello, corroborada tras diversas pruebas especializadas de infiltrados, reafirman la citada causa…

Más articulos

Atrapan a ladrón de una motoneta en San Camilo Kanasín
Vecinos de la colonia San Camilo de Kanasín con apoyo
Muere ahogado en Celestún un vendedor ambulante
Un vendedor ambulante falleció ahogado la tarde de este lunes



Oleh Published on Ago 2, 2021
0 37 secs
Yucatan Ahora

Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó esta mañana un accidente, en el kilómetro 19 de la carretera Mérida-Chetumal, tramo Acanceh-Tecoh, donde derrapó una motocicleta con dos ocupantes.

Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, y el otro quedó lesionado.

Al lugar llegaron policías y paramédicos que confirmaron el fallecimiento y prestaron ayuda al herido.

Los socorristas lo trasladaron a un hospital de Mérida.

Más articulos

Familia de Pedregales de Tanlum vive un infierno por unas veladoras en un altar
Un verdadero infierno vivió esta madrugada una familia del fraccionamiento
Muere pasajera de una excursión
Una excursión terminó en tragedia al morir una de sus

Política y Gobierno

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020,
/ May 1

Nacional

La consulta popular para enjuiciar a ex presidentes fracasó de manera estrepitosa. El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación osciló
/ Ago 1

Mérida

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia suma esfuerzos con la Estrategia CAMALEÓN para sensibilizar sobre el infarto cerebral, que en los últimos años se ha ido
/ Ago 3

Legistlativo

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, presentará el próximo mes de agosto su creación literaria “Elvia Carrillo Puerto”
/ Jul 28
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Clima

Hoy

Interior

Consulta popular: gana el ‘Sí’ pero no se alcanza ni el 10 por ciento de participación
Oleh
La consulta popular para enjuiciar a ex presidentes fracasó de manera estrepitosa. El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE)
Jóvenes mayas con discapacidad denuncian que no son atendidos por el programa Bienestar
Oleh
Por: Bernardo Caamal Itzá Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- “Que no nos engañen, queremos ser atendidos”, señalan mayas con capacidades

Mérida

Aislinn Derbez graba en el centro histórico de Mérida, en la cantina La Negrita
Oleh
La actriz Aislinn Derbez causó revuelo esta mañana en el centro de la ciudad, donde estuvo grabando en conocida cantina
Valentina con el estreno de “Cereza” viene a colocarle sabor y color al pop urbano
Oleh
La cantautora dominicana Valentina se viste de mucho color en este verano con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Cereza”.
7 view 5 mins
Foto de Ahmose Athena en Pexels
Yucatan Ahora
Nota Destacada May 1, 2021

La ola de suicidios registrado en Yucatán durante el primer cuatrimestre del año aumentó en cerca de 10 por ciento con respecto al mismo período de 2020, entre los que destacan una persona que se quitó la vida en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y otra en una cárcel pública.

Incluso, entre los más impactantes destaca la doctora que se quitó la vida en el Centro de Salud de Tahdziú, así como del quincuagenario que se hizo el “hara kiri” con un machete.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cuatro meses del año ya se registraron 83 personas que decidieron por salir por la puerta falsa, incidentes registrados en 26 municipios.

Asimismo, en promedio, se registraron dos casos cada tres días, y de cada 10 personas que decidieron salir por la puerta falsa, nueve optaron por el ahorcamiento.

Con respecto al género, de cada cinco personas que perdieron la vida debido a la mortal lesión auto infligida intencionalmente, una fue mujer, y la mayoría de los casos fueron por la vía del ahorcamiento.

La conducta de autodaño se registró en 83…

Municipios

Escuchar la voz de los expertos y de la ciudadanía en general para construir juntos los proyectos para la ciudad será fundamental en la política municipal, ofreció
/ Abr 28

Cultura

La historia detrás de cada canción de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” será contada por su hijo Tiburcio en una plática que ofrecerá hoy jueves 29 de abril
/ Abr 29

Municipios

La Asociación Civil “Jade Propuestas Sociales” y el Instituto Municipal de la Mujer continúan en la elaboración de un padrón de trabajadoras del hogar cuyos resultados ayudarán
/ Abr 28

Cultura

Ante el lamentable fallecimiento del trovador Tony Espinosa, acaecido anoche en esta ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público a recordarlo
/ Ene 28

Espectáculos

En marcha curso internacional para crear habilidades y trasladar el trabajo escénico a formatos virtuales
Yucatan Ahora

Con la participación de 17 profesionales se puso en marcha el Primer Curso Internacional de Narrativas Teatrales al Audiovisual, iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Universidad Modelo.

El curso, que se imparte por streaming privado, incluye siete módulos…

Orquesta Típica Yukalpetén, baluarte del patrimonio cultural de la nación
Yucatan Ahora

La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), máxima institución de la música vernácula en el sureste mexicano, inició su tercera temporada de conciertos en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana.

El evento, realizado con todas las medidas de seguridad sanitaria, brindó un acercamiento del público con la institución,…




Videos