3 2 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Rubén David S. S., de 40 años de edad, acusado de parricidio.

Los agentes investigadores de la SSP pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al individuo que presuntamente habría ocasionado la muerte de su padre, ayer en la colonia Miraflores.

Ayer informamos que molesto porque su papá no le dio dinero, Rubén David le propinó un mortal martillazo en la cabeza dejándolo inconsciente en la cocina, en una vivienda de la colonia Miraflores.

El individuo se dio a la fuga en un vehículo, el cual dejó abandonado unas cuadras más adelante, en la colonia Cortés Sarmiento.

El papá fue auxiliado por paramédicos de la SSP pero lamentablemente falleció a causa de…

Más articulos

Camioneta ignora el alto y atropella a una ciclista
YUCATÁN.- Una mujer tuvo que ser enviada al hospital luego
Le dan 8 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor
MÉRIDA.- El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial



Oleh Published on Jul 13, 2020
1 2 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA.- Un buen susto se llevaron vecinos de la colonia Nueva Pacabtún al ver que se incendiaba una camioneta repartidora de gas L.P., pero afortunadamente todo quedó en un sobresalto porque no se registraron explosiones y el fuego fue controlado por bomberos de la SSP.

Se registraron daños en el vehículo de Zeta Gas, que fue pérdida total, y en una vivienda cuyas paredes quedaron chamuscadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde en la calle 59 entre 9 y 11 de la Nueva Pacabtún, donde transitaba la camioneta repartidora de gas, cargada con 22 cilindros del combustible.

De pronto el chofer escuchó un ruido y al bajar a ver de qué se trataba se percató que se estaba quemando uno de los tanques. En cuestión de segundos el fuego se propagó por todo el vehículo.

El incendio, que consumió en su totalidad todo el vehículo, fue espectacular y causó alarma entre los vecinos.

Al lugar llegaron policías y bomberos de la SSP que controlaron el incendio.

Para evitar riesgos, los oficiales acordonaron el área para evitar riesgos entre los vecinos y transeúntes.

Afortunadamente no hubo explosiones ni lesionados.

El vehículo fue pérdida total. Los daños se extendieron a una vivienda cuyas paredes quedaron chamuscadas.

Al lugar llegaron elementos del Ejército en previsión de un desastre mayor, pero afortunadamente todo quedó en un…

Más articulos

Joven de 30 años mata a martillazos a su anciano padre por no darle dinero
MÉRIDA.- Molesto porque su papá no le dio dinero, un
El suicidio les arrebata el sueño de forjarse juntos un futuro mejor
MÉRIDA.- Una joven técnica en urgencias (paramédico) terminó con su

Política y Gobierno

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Cerca de 111 millones de pesos dejaron de captar, durante abril pasado, el gobierno estatal y federal, por concepto de ingreso
/ May 16

Nacional

MÉXICO.- Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la aplicación WhatsApp, la cual presentó fallas la tarde de este martes 14 de julio
/ Jul 14

Mérida

MÉRIDA.- Tras el anuncio que hizo esta noche el gobernador Mauricio Vila de nuevas disposiciones para frenar los contagios y fallecimientos por la pandemia de Covid-19 en
/ Jul 14

Legistlativo

MÉRIDA.- Ante las circunstancias que estamos atravesando los yucatecos, los diputados tenemos que cumplir nuestra parte y autorizar que se modifique el contrato del proyecto para la
/ Jul 14
julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Clima

Hoy

Mérida
27°
cielo claro
humidity: 78%
wind: 4m/s E
H 25 • L 23
Weather from OpenWeatherMap

Se ahorca luego del almuerzo familiar de domingo

YUCATÁN.- Un hombre se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en su domicilio ubicado en la comisaria de Xcanchakán, en Tecoh. En vida se llamó C.C.C., tenía 33 años y fue encontrado por
Yucatan Ahora

Interior

Reportan caída de WhatsApp a nivel mundial
Oleh
MÉXICO.- Las redes sociales se han conmocionado luego de la caída de la aplicación WhatsApp, la cual presentó fallas la
Estados Unidos niega la libertad condicional a César Duarte
Oleh
MÉXICO.- La jueza de Florida, Estados Unidos, Lauren F. Louis, negó la libertad condicional a César Duarte, ex gobernador de

Mérida

Guns N’ Roses confirma concierto en Mérida para el 11 de noviembre de 2020
Oleh
MÉRIDA, 16 de marzo de 2020.- A través de sus redes sociales, la banda de rock Guns N’ Roses ha
Jaint, yucateco que estrena su primer single debutando en el Festival Conbebe
Oleh
MÉRIDA 13 de Marzo de 2020.- Debutando en el Festival Conbebe, encabezado por Drake Bell, así será como el joven
11 view 4 mins
Yucatan Ahora
Mérida May 16, 2020

MÉRIDA, 16 de mayo de 2020.- Cerca de 111 millones de pesos dejaron de captar, durante abril pasado, el gobierno estatal y federal, por concepto de ingreso a las 17 zonas arqueológicas abiertas al público así como de acceso a los paradores turísticos instalados en algunos sitios.

Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, a finales de marzo pasado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) optó por cerrar al público el acceso a los 101 museos así como 176 zonas arqueológicas del país.

En el caso de Yucatán, la medida se estableció primeramente en Chichén Itzá, el pasado 21 de marzo, y dos días después, se amplió a las demás urbes mayas, estrategia que formó parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia por Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada, en abril pasado, a los sitios arqueológicos de la entidad se esperaba el arribo de cerca de 300 mil personas.

El turismo arqueológico hubiera dejado una derrama económica para el gobierno federal por cerca de 22.5 millones de pesos, por concepto de pago por el ingreso al sitio.

Mientras que para el gobierno del Estado, el…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

MÉRIDA.- El mural “Múul muuk’al” (fuerza colectiva) ya se encuentra listo y se puede apreciar sobre la calle 90 entre 59 y 59 diagonal Centro, espalda del
/ Jul 6

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

MÉRIDA.- Como uno de los esquemas emergentes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) para promover la reactivación económica y respaldar a la comunidad
/ Jul 1

Espectáculos

Fallece por Covid-19 el actor Raymundo Capetillo: tenía 76 años
Yucatan Ahora

MÉXICO.- El actor mexicano, Raymundo Capetillo, falleció tras haber sido diagnosticado y hospitalizado por coronavirus hace una semana. Su muerte fue reportada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales donde también ofreció condolencias a las personas cercanas al actor.

“El Consejo Directivo y el Comité de…

Realizan primer encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine
Yucatan Ahora

Iberoamérica.- De manera histórica por primera vez se reunieron virtualmente cerca de 100 eventos cinematográficos y audiovisuales de Iberoamérica en el 1er Foro / Encuentro de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine RedIberoFest.

La RedIberoFest nace en 2019 ante la necesidad de reunir a los festivales y muestras…




Videos