5 18 secs
Yucatan Ahora

MÉRIDA, 24 de enero de 2020.- Cuatro casas de invasores fueron desmanteladas esta mañana luego de un leve disturbio, en un terreno de la colonia El Roble Alborada, al presentarse los legítimos dueños del predio que exigieron a los “paracaidistas” que desalojaran.

Un abogado de la empresa propietaria del lote, de uno 50 por 100 metros, se presentó en el lugar con maquinaria para limpiar el terreno.

Fue cuando se percataron que el predio estaba invadido por personas que levantaron cuatro endebles casas.

El terreno se ubica en la calle 63 con 14 de El Roble Alborada. Representantes de la empresa “Constructora Regional” acreditaron la posesión del lote y le pidieron a las personas que desalojaran.



Oleh Published on Ene 23, 2020
2 2 mins
Yucatan Ahora

MÉRIDA, 23 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Édar I.H.M. y Mauro M.C., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de enero en la localidad de Calotmul, donde perdió la vida el joven albañil D.E.K.B.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, se decretó de legal la detención, y tras formular la imputación del delito, los fiscales presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados.

Los sujetos se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de enero.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando los imputados ingresaron al predio que habitaba la víctima, su pareja y los hijos de ambos. Una vez en el interior de la casa presuntamente haciendo uso de un arma de fuego lesionaron a Denis Enrique K.B., quien perdió la vida.

Por último, esta representación social argumentó la necesidad de la prisión preventiva…

Más articulos

Choque, volcadura y un conductor sin pantalones
MÉRIDA, 23 de enero de 2020.- Un vehículo fue abandonado
Bebió hasta la muerte: la cirrosis no lo perdonó
Un hombre fue encontrado sin vida la tarde de este

Política y Gobierno

Radar Político/Columna MÉRIDA, 20 de enero de 2020.- Una legión integrada por ex panistas, morenistas y priistas estuvieron muy activos “reventando” una marcha ciudadana que se realizó
/ Ene 20

Nacional

Con información de Notimex MÉXICO, 24 de enero de 2020.- El Gobierno de México presentó hoy el cronograma de las licitaciones para el Tren Maya, donde se
/ Ene 24

Mérida

MÉRIDA, 25 de enero de 2020.- Con la participación de 30 empresas, distribuidas en 38 stands, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación inauguró la
/ Ene 25

Legistlativo

La LXII Legislatura clausuró su Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, con la encomienda de refrendar la confianza hacia los ciudadanos
/ Dic 16

Interior

En abril iniciaría la construcción de los primeros tramos del Tren Maya
Oleh
Con información de Notimex MÉXICO, 24 de enero de 2020.- El Gobierno de México presentó hoy el cronograma de las
México vigila dos posibles casos de coronavirus, informa AMLO
Oleh
MÉXICO, 22 de enero de 2020.- – El Gobierno de México mantiene atención en dos personas por la posible presencia

Mérida

Cambios en el Carnaval Mérida 2020: el desfile del domingo, a las 4 de la tarde
Oleh
MÉRIDA, 23 de enero de 2020.- Con innovaciones y espectáculos de primer nivel, el alcalde Renán Barrera Concha, presentó esta
Banda yucateca Rock Soul lanza Cover de ZZ Top La Grange
Oleh
MÉRIDA, 22 de enero de 2020.- La banda Rock Soul lanza Cover de ZZ Top La Grange. Rock Soul es
3 view 3 mins
Yucatan Ahora
Nota Destacada Ene 20, 2020

Radar Político/Columna

MÉRIDA, 20 de enero de 2020.- Una legión integrada por ex panistas, morenistas y priistas estuvieron muy activos “reventando” una marcha ciudadana que se realizó este domingo en protesta contra medidas del gobierno.

Estos personajes fueron los que estuvieron incitando a la violencia y provocando a los guardianes del orden en la calle 60 con 35, al inicio de la zona hotelera del centro meridano.

Entre ellos se vio a operadores políticos de PRI que estuvieron muy activos en la manifestación que organizó Morena.

Uno de ellos es Humberto Pacheco, quien durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco fue jefe de atención ciudadana, y a quien en la actualidad se le identifica con Gaspar Quintal Parra, operador de Víctor Caballero Durán.

Por cierto, a Quintal Parra se le señala como el orquestador de la golpiza durante los inicios de obras en el paso deprimido, el 4 julio de 2011.

Otro personaje cercano a Víctor Caballero, ex candidato perdedor a la alcaldía de Merida, es Mine Castro, integrante de su equipo durante la fallida campaña del 2018.

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

MÉRIDA, 20 de enero de 2020.- En el marco de las actividades del Mérida Fest que celebra el aniversario 478 de la fundación de Mérida, el Ayuntamiento
/ Ene 21

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

MÉRIDA, 18 de enero de 2020.- Para fortalecer la oferta artística y cultural que contribuya al desarrollo de audiencias, así como el fomento de la creación escénica
/ Ene 18

Espectáculos

Este 25 y 26 de enero casting en Mérida de Pequeños Gigantes 2020
Yucatan Ahora

Este sábado 25 y domingo 26 de enero se realizará en Mérida el casting para la edición 2020 de Pequeños Gigantes.

Las audiciones se realizarán en el Hotel Misión Panamericana, ubicado en la calle 59 #455 entre 52 y 54 del Centro de 10…

Este 9 de enero se estrena Fanfarrias en el aire, con entrada libre
Yucatan Ahora

Este jueves 9 de enero a las 8 de la noche será el estreno Fanfarrias en el Aire, un concierto aéreo de música gitana con música original que combina elementos tradicionales de Hungría.

El evento se realizará en el Remate de Paseo de…




Videos