2 42 secs
Yucatan Ahora

Tras ser agredida por una vecina, una mujer de Telchac Pueblo desapareció la noche del domingo, pero este lunes fue localizada en casa de una amiga en Telchac Puerto, luego de varias horas de no saberse de ella.

Sus familiares estuvieron publicando avisos en redes sociales, pues luego de la agresión el esposo de la víctima la llevó a casa de una amiga, la cual a su vez la trasladó a Telchac Puerto.

Cuando el esposo fue a buscarla a casa de la amiga, no las encontró y fue cuando se difundió su desaparición.

La noche del domingo Wendy M.P.P. fue agredida por una vecina que incluso le ocasionó heridas que sangraron.

Tras la agresión…

Más articulos

Abusó hasta el cansancio de dos hermanitas en el centro de Mérida
Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual,
Roban en oficinas de la CFE: se llevan botín de 35 mil pesos
Amigos de lo ajeno dieron este fin de semana un
Chofer de DiDi provoca choque con saldo de cinco lesionados
Cinco personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente



Oleh Published on Nov 10, 2019
3 51 secs
Yucatan Ahora

Cuando José C.D.M., de 31 años, dormía en su vivienda del fraccionamiento Las Américas lo despertó una explosión, y solo porque está en Mérida no pensó que se había armado el lío estilo Culiacán o Ciudad Juárez.

Al asomarse a ver qué había ocurrido descubrió en su pasillo que su tanque de gas 30 kilos ardía en llamas. Eso fue lo que estalló y generó el estruendo que despertó también a los vecinos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando José dormía plácidamente y escuchó la detonación que casi lo hizo brincar hasta el techo.

Ya más calmado fue a ver qué había sucedido y se percató que era el mencionado cilindro gas L.P., por lo cual enseguida se comunicó a los servicios de emergencia.

Al lugar, ubicado en la calle 108 con 45-L, llegaron bomberos de la SSP que controlaron el incendio y enfriaron el tanque, del cual se hicieron cargo para que ya causara más problemas.

Tras una revisión se percataron que estaba encendido el piloto de un boiler, y al parecer ahí se generó una fuga que propició la explosión.

No hubo lesionados, solo daños y el susto madrugador para José y sus vecinos.

Más articulos

Niño cae a un pozo destapado en el parque principal de Umán
Un niño pequeño, que estaba con sus familiares tomándose fotos
Tragedia en el Periférico: ciclista acaba debajo de una camioneta
Un trágico accidente, que dejó como saldo un ciclista muerto,
Se derrumba gimnasio en construcción, en Flamboyanes, Progreso
Cinco albañiles lesionados fue el saldo de un derrumbe ocurrido

Política y Gobierno

Muchos jóvenes, principalmente varones, crecen con la idea de quitarse la vida ante un rompimiento de pareja. Estereotipos, vicios y creencias refuerzan este pensamiento. “Si me dejas,
/ Oct 30

Nacional

Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración, los cuales continuarán en el presupuesto del
/ Nov 12

Mérida

Pese la sobresaturación del proceso de preinscripción en línea a escuelas públicas de preescolar y primaria, hasta el momento la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado
/ Nov 12

Legistlativo

En su sesión de instalación, los integrantes de la comisión de postulación de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” aprobaron por unanimidad el proyecto de convocatoria
/ Nov 11

 

 
Instagram Access Token not valid. Please reauthenticate.
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Clima

Hoy

Merida
24°
nubes rotas
humidity: 100%
wind: 1m/s NW
H 29 • L 27
Weather from OpenWeatherMap

Interior

Hoy, marcha masiva contra los recortes presupuestales
Oleh
Tras los recortes presupuestales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado desde el inicio de su administración,
Abren grupo en Facebook para oponerse al Tren Maya
Oleh
MÉXICO.- A través de la página “Salvemos la Selva” de la red social Facebook, un grupo que busca “hacer conciencia

Mérida

La yucateca Francely Abreu debuta con el pie derecho en La Academia
Oleh
Pese a estar afónica, la yucateca Francely Abreu se echó a la bolsa al público y a los jueces de
Matute llega a Mérida con su renovado ‘Planeta Retro Tour’
Oleh
Matute, uno de los grupos consentidos de los yucatecos, regresa por décima ocasión a la ciudad como parte de su
5 view 4 mins
Yucatan Ahora
Mérida Oct 30, 2019

Muchos jóvenes, principalmente varones, crecen con la idea de quitarse la vida ante un rompimiento de pareja. Estereotipos, vicios y creencias refuerzan este pensamiento.

“Si me dejas, me mato”, suelen decir muchas personas, principalmente hombres, para evitar el rompimiento de una relación amorosa, y lamentablemente en Yucatán muchos, lamentablemente la mayoría jóvenes, han cumplido con esta amenaza sobre todo en días recientes.

“En la mente de los hombres jóvenes ha estado por mucho tiempo la idea de quitarse la vida cuando sienten que por algún motivo (una separación o rompimiento con su pareja, por ejemplo) su existencia dejaría de tener sentido”, advierte el maestro en psicología René Emir Buenfil Viera.

“Hoy en día que ocupamos los primeros lugares del país en suicidios, y que más del 80% son hombres jóvenes (Inegi, 2018), y que muchos de estos casos ocurren por un pleito de pareja, podemos caer en la tentación de responsabilizar a las parejas, incluso ellas mismas pudieran sentirse responsables”, alerta el profesional.

“¿Son las parejas culpables de esto?”, se pregunta. “Tal vez la pregunta es ¿la pareja de un hombre joven es responsable…

Municipios

TEKAX.- El alcalde de esta ciudad, Diego Ávila, encabezó la presentación de los eventos y actividades que se realizarán en la próxima Expo Feria Tekax 2019, dando
/ Nov 2

Cultura

Por su habilidad para describir y transmitir una situación de angustia y tensión sostenida, a través de un lenguaje de precisión impecable en su obra Tiburones, Adán
/ Nov 12

Municipios

Recibimos de Salma Poot, vecina de Chuburná Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, un escrito en el que expone la siguiente queja: El 24 de octubre me
/ Nov 1

Cultura

Los músicos de los ensambles Vivace y U’uy a Paax compartirán su experiencia con las niñas, niños y jóvenes que conformarán las futuras orquestas típica de Tekax
/ Nov 11

Espectáculos

Concluye con éxito la décima muestra de cine ‘Mórbido Mérida’
Yucatan Ahora

Tras una semana de haber finalizado las actividades de la muestra de cine Mórbido Mérida, los organizadores extienden una invitación al público meridano para participar en actividades culturales planeadas en conjunto con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), como parte de la celebración del…

Con performance, abre la exposición Hidrógeno en la Galería ESAY
Yucatan Ahora

Con un ambiente místico que refleja la parte más básica y metafóricamente “oscura” del ser humano, se inauguró la exposición Hidrógeno, de Emaús Torres, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

El estudiante de la licenciatura en Artes Visuales destacó que esta muestra surgió a…




Videos