Pokemon Go echa una mano en la renovación del jardín botánico del Parque Recreativo Oriente

Publicado abril 20, 2021, 9:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El pasado sábado 17 de abril más de 60 jóvenes y algunos adultos se dieron cita en el Parque Recreativo Oriente, ubicado en el fraccionamiento Del Parque, con la misión de renovar el jardín botánico Lakinil-Ho.

La rehabilitación de este espacio público fue posible gracias a la convocatoria realizada por Lizandro Habib González Gasser, representante de la comunidad meridana de Pokemon Go y su empresa fundadora, Niantic Labs, así como la Asociación Civil Escuelas Sustentables y el Ayuntamiento de Mérida.

Con overol protector, careta, cubrebocas y sanitizante, todas y todos los asistentes, incluyendo los organizadores, se uniformaron para realizar y dirigir las actividades. Sus herramientas: pico, pala, rastrillo, carretillas, brocha, rodillo, máquinas aplanadoras y mucha actitud y ánimo.

Luego de organizarse, las y los voluntarios animados con música de fondo y pokemones rodeando virtualmente los senderos del jardín, dieron nuevo brillo a este espacio mediante pintura de bardas y pista infantil, mejora de senderos, colocación de luminarias y recubrimiento del cableado.

“Mira qué bonito va quedando”, comentó orgullosa una joven con pala en mano después de aplanar el sascab para mejorar los senderos.

Finalmente, mediante un sencillo acto protocolario, autoridades municipales se presentaron para atestiguar y recibir los trabajos realizados en tan solo tres horas por esta comunidad participativa y comprometida con su ciudad.

En representación del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el director del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo agradeció a los participantes su compromiso y destacó el ejercicio como ejemplo de colaboración entre autoridades, empresa, asociación civil y ciudadanía para transformar un espacio y solidarizarse con grupos vulnerables.

Por su parte, Marco Antonio Morales Aché, presidente de la Asociación de Escuelas Sustentables y organizador del evento, se manifestó agradecido por el entusiasmo de las y los voluntarios, así como la buena coordinación y trabajo en equipo entre su asociación y el Ayuntamiento de Mérida para hacer posible este ejercicio de corresponsabilidad social que promueve Niantic Labs para dejar mejores condiciones de habitabilidad en las comunidades.

Durante el acto también se plantó el árbol simbólico del evento, de la especie anacahuita o ciricote de playa, nativa del sur de México.

En nombre de la comunidad Pokemon Go de Mérida, Lizandro Habib se manifestó orgulloso por lo logrado y por ayudar a un espacio de la comunidad del oriente de Mérida.

Por su parte, la ciudadana Laura Machuca, representante del Colectivo Apoyo Mutuo Mérida, fue la encargada de recibir los 177 productos donados (arroz, frijol, azúcar y aceite) para las cocinas comunitarias que coordinan en colonias del sur de Mérida.

Las familias pueden ya disfrutar del renovado espacio con mejor iluminación y nuevo mobiliario, así como bancas de concreto integradas con cargadores de celular.