Podrían reinstalar a magistrado y pagarle salarios caídos

Publicado abril 28, 2021, 2:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 38 secs

El Pleno del Congreso del Estado turnó este miércoles a la Comisión Permanente de Justicia y Seguridad Pública el dictamen del Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa para que se reinicie el proceso y justificar la no ratificación del magistrado del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y los Municipios, César Antuña Aguilar.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Felipe Cervera Hernández, informó que en breve se deberá sesionar para reponer el procedimiento en el que César Antuña podría ser ratificado e incluso reembolsar sus salarios caídos.

Recordó que en su momento la bancada del PRI votó a favor de la ratificación tras haber hecho una evaluación del desempeño del magistrado, como lo marca la ley, lo que llevó al funcionario ampararse.

“Y ahora se le ordena al Congreso regresar el tema a Comisión haciendo unas ponderaciones que en su momento dijo la bancada del PRI que era tomar en cuenta la evaluación que ya venía del Poder Judicial para definir sobre la ratificación”, destacó.