Poderoso calor yucateco aniquila el frente frío 18: mucha lluvia este domingo

Publicado diciembre 06, 2020, 1:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- En las próximas horas se espera cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas fuertes y chubascos, así como temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

El poderoso calor yucateco destruyó todo el potencial polar que traía el frente frío 18, que tras modificar sus características propiciará lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

Incluso el norte, valga la redundancia, ya no tiene vientos del norte sino que se han convertido eb vientos cálidos del sur-suroeste.

En consecuencia, si esperabas sacar del estante tu “outfit” de invierno lamentamos decirte que tendrá que esperar, pues este mal tiempo apenas bajará la temperatura escasos grados, e incluso puede que propicie intenso bochorno.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, el sistema frontal No. 18 se localiza como estacionario desde el occidente hasta el norte de la Península de Yucatán, empezará a cambiar sus características, estará interactuando con un sistema de baja presión aportando humedad a la región, con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y norte de Yucatán, suroeste de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas en la madrugada. El viento cambiara al sur-suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 26 a 28 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima en el norte-centro, noreste y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 34.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.3 °C. La mínima de 18.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.