Poderosas mujeres de México eligen Mérida para reunirse

Publicado agosto 29, 2018, 3:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Para fortalecer las redes de contacto y generar alianzas estratégicas entre empresarias del país, Mérida es la sede del Encuentro Nacional “Mujeres empoderadas” que atraerá a exponentes de diferentes estados para intercambiar experiencias y conocimiento en materia de desarrollo personal, profesional y financiero.

Se prevé un programa ejecutivo, cultural y turístico para las invitadas, quienes además participarán en la conferencia magistral “Reinas, felices, sabias y ricas”, impartida por Ana Cortés, CEO de la organización Creadores Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora y empresaria.

La misión de la conferencista es transformar las finanzas de las familias latinoamericanas por medio de la educación financiera y generación de negocios es por ello que se suma a iniciativas como el Encuentro Nacional  “Mujeres empoderadas” para compartir estrategias e inspiración al sector femenino.

La presentación del Encuentro, tuvo lugar en el hotel Ibis Styles Mérida ante líderes del empresariado yucateco femenil  y miembros de la prensa. Allí se dieron a conocer las actividades que iniciarán el septiembre con eventos especiales de networking  en septiembre  y del 4 al 7 de octubre se desarrolla la agenda del Encuentro Nacional “Mujeres empoderadas”, con jornadas de capacitación y también entretenimiento, para propiciar la convivencia entre las invitadas del estado y  toda la República Mexicana.

De acuerdo con Jorge Contreras director general del Corporativo Utopía, organizador del evento, con este tipo de actividades se busca impulsar la actividad turística y económica de la región, así como contribuir a subir los indicadores  sobre la participación femenina en la iniciativa privada, ya que de 6 de cada 10 mujeres son fundadoras de empresa, según revela un estudio Gail Bamford, de Mercado de Mujeres Empresarias en América Latina y en México con base al Sistema de Información Empresarial Mexicana y de directorios de diferentes Cámaras y asociaciones de mujeres empresarias.

Acompañado en el presídium por Lourdes Ayaquica, presidenta de la organización Convivencia Femenina Turística A. C. (Confetur) , Norma Bernal del banco Inbursa, Thierry Pourzargues gerente de Ibis Styles Mérida y Aracelly Ramírez vicepresidenta de género de la Canieti Sureste,  Jorge Contreras destacó que este tipo de espacios generan ecosistemas de colaboración empresarial valiosos para los diferentes sectores, y en los cuales además de socias, mentoras,  pueden conocer nuevas amistades de diferentes partes de la República Mexicana.

El Encuentro Nacional “Mujeres Empoderadas” inicia el 4 de octubre, con la bienvenida de las empresarias de otros estados y una cena en la zona de restaurantes gourmet del Parque de Santa Lucía, al día siguiente un recorrido por el centro histórico y desfile de modas y el 6 y 7 de octubre, tendrán lugar los talleres de entrenamiento de Ana Cortés y su conferencia magistral.

Conferencista y tallerista Ana Cortés

CEO de Creadores de Éxitos Financieros, entrenadora personal y de negocios, escritora, comunicadora en radio y televisión, empresaria y líder.

La coach financiera Ana Cortés,   ha entrenado a más de 350 mil personas en Latinoamérica llevándolas a tener resultados extraordinarios y conectar su parte espiritual con sus negocios y finanzas.

Sobre costos:

  • Eventos de networking previos (septiembre): 200 pesos por persona
  • Encuentro Nacional “Mujeres Empoderadas”  con entrenamiento (talleres) y conferencia magistrales: 8 mil 500 pesos.
  • Se pueden adquirir las entradas en la agencia Eventour, página del Encuentro Nacional “Mujeres empoderadas” y en las oficinas  del banco Inbursa.

La agenda completa se publicará en las redes sociales del evento.

Datos extras

Mujeres en el contexto económico mexicano:

Según revela el informe de la mujer del Monitoreo Mundial de Emprendimiento (GEM) 2016/17, de las 74 economías examinadas, México es una de las cuatro, y la única en América Latina,  en las que la participación de las mujeres es más alta que la de los hombres.

“El mercado emergente más grande del mundo no es China; son mujeres “, ha declarado Sylvia Ann Hewlett, presidenta y directora general del Centro para la Innovación de Talentoy el despacho de Hewlett Consulting Partners

Top 3 Motivaciones para entrar al mundo empresarial:

  1. Por deseo de independencia y tener su propio negocio,
  2. Necesidad de mejorar la calidad de vida y obtener ingresos
  3. Gusto y vocación por el ramo

Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección en México:

  • Las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.