Poder yucateco fortalece la selección mexicana de futbol americana

MÉRIDA, 16 de febrero de 2020.- Siete aguerridas jóvenes yucatecas integran la selección mexicana de fútbol americano con la mira puesta en brillar en la primera edición del Americas Womens Bowl.

Se trata de Ángeles Pacheco Ortegón (cornerback), Alondra Suárez Trujillo (ala defensiva), Renata Medina Higuera (mariscal de campo), Irasema Pino Domínguez (corredora), Carla Angélica Estrella Ávila (receptora), María Fernanda Estrella Ávila (cornerback) y Sarai Moreno López (liniera ofensiva).

Las chicas juegan en las Leonas de Yucatán y formaron parte de la selección yucateca en el Campeonato Nacional que se realizó en Mérida en 2018 y participaron en el Abierto de Monterrey el año pasado.

Ahora será su primera experiencia internacional, pero eso para nada les asusta. “Hay que quitarte el miedo, si quieres, puedes”, afirmó Ángeles, quien junto a sus compañeras ha superado retos en los años que llevan practicando el fútbol americano.

Por ello, la mánager leona, Adriana Trujillo Salazar no dudó en señalar que sus experiencias dentro del campo “les ha ayudado a sacar lo mejor de ellas” y eso también se ha reflejado en su vida personal.

Asimismo, valoró la calidad de sus seleccionadas: “Renata está ranqueada como la segunda mejor quarterback a nivel nacional, a Irasema sus rivales la odian porque no duda enfrentarlas, aunque sean más grandes…todas ellas se han ido superando y por eso se han ganado su lugar”.

Y las propias jugadoras lo sienten así. “Yucatán tiene mucho nivel”, dijo Ángeles al destacar que les fue bien en el campamento tricolor a inicios del mes. “Nos suplimos acoplar”, dijo Irasema al señalar que se sintió a la par de las seleccionadas de otros estados.

Para María Fernanda resultó importante contar con el apoyo de sus compañeras leonas: “Nos pudimos apoyar y lo hicimos bien”. Alondra consideró que en el Tricolor “hay un buen grupo” y ve con optimismo su debut internacional.

Para acudir al campamento, las chicas tuvieron que costear su viaje, por lo que organizaron rifas, salieron a botear y vendieron dulces y alimentos para cumplir el sueño de representar a México.

 Por lo pronto, se alistan para disputar con las Leonas el Tazón de la Alegría  el 22 de febrero en el Complejo Deportivo Inalámbrica. Después, se reportarán a la concentración de la selección mexicana el 14 de marzo.

En el Americas Womens Bowl 2020, México se enfrentará a Estados Unidos, Chile, Costa Rica y al anfitrión Honduras. – Daniel Armando Pérez Cachón.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024