Poco más de 500 jóvenes se postulan en la Feria del Empleo Juvenil

Publicado agosto 18, 2022, 2:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Muchas más mujeres que varones, la Feria del Empleo Juvenil aglutinó a cerca de 500 postulantes a 600 vacantes que ofertaron 30 empresas, con salarios de 6 mil hasta 27 mil pesos mensuales en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Oficinistas, cocineros, repartidores de comida, ingenieros, programadores, vendedores de mostrador, reposteiros son algunos de las propuestas que proponen las empresas y en gran medida puestos de medio tiempo para estudiantes de carrera, mecanismo que motiva a las necesidades de cientos de jóvenes que buscan un soporte económico para continuar estudiando.

A través del Servicio Estatal del Empleo, el sector privado conjuntó a 30 empresas locales, y se organizó esta Bolsa de Trabajo Juvenil con 600 plazas laborales y salarios de 6 mil hasta 27 mil 500 pesos.

Las vacantes están disponibles tanto en el sector comercial y de servicios, como industrial dirigido primordialmente a egresados universitarios, ya que, la demanda de mano de obra el estado se mantiene con muchas oportunidades para este sector de primer empleo para jóvenes profesionistas en carreras de ingenierías y licenciaturas.

Itzel Falla Uribe, responsable del Servicio Nacional del Empleo destacó que, las personas interesadas pueden optar por una o varias propuestas y los stands permiten citas rápidas de información para postularse y establecer la viabilidad de contratación, estableciendo que, todos los puestos laborales son en empresas formales y con prestaciones de ley.

Dijo que, la feria estará abierta hasta las 5 de la tarde y podrán acudir todos los interesados, solicitando previamente una inscripción gratuita y mecanimos de información para completar citas por tiempos y disponer de las mejores opciones que presentan las empresas.

Falla Uribe destacó que, actualmente hay una alta de manda de mano de obra y las nuevas empresas que están ofertando estos espacios reportan confiabilidad, empleo seguro y confiable, además de contratos establecidos y verificados por la dependencia, a fin de que sean puestos laborales con la remuneración exigida de ley.

En el marco del mes de la juventud, señaló, se ofrece una amplia gama de oportunidades de empleo, además de ello, alternativas de superación, mejorando con mucho las condiciones economicas actuales, con una bolsa de trabajo para todas las profesiones, además de establecer mecanismos de responsabilidad de las empresas contratantes, dijo.

Señaló que, en este momento las oportunidades de empleo son muy altas y las expectativas de los neoempleados permiten compartir las alternativas y condiciones que se exigen en la operación laboral actual.

Explicó que, estas son buenas oportunidades, porque las empresas están ofreciendo salarios por por arriba a los que se ofrecían hace cinco años, como opción a una proyección de superación económica y atendiendo a las nuevas demandas laborales que exige el mercado actual en las empresas yucatecas.