POCA DESERCIÓN ESCOLAR Y NULO REZAGO EDUCATIVO EN FACULTAD DE DERECHO DE LA UADY POR LA PANDEMIA

Con el fin de un curso escolar atípico, el Dr. Carlos Macedonio Hernández, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), resaltó que pese a las problemáticas generadas por la pandemia existió un mínimo porcentaje de deserciones en la institución y descartó rezago escolar en cuanto a la especialidad que encabeza.

El dirigente destacó que enfrentaron un semestre muy laborioso, sobre todo porque paulatinamente fueron recuperando sus jornadas habituales con las clases, exámenes y otras actividades propias de la institución.

Macedonio Hernández se mostró satisfecho por los resultados conseguidos, sobre todo por el bajo índice de abandonos.

“Hubo muy poca deserción escolar, un porcentaje del uno por ciento, algunos tomaron la decisión de dejar pasar este año para regresar el próximo curso por la situación de la virtualidad, no les agradaba, preferían las presenciales. Los muchachos estaban deseosos de regresar, el rezago que haya podido presentarse, no fue por la cuestión digital”, expresó.

“Nosotros desde que se inició la pandemia empezamos a trabajar con cursos para los maestros en el manejo de plataformas, se les brindó entre ocho y 10 sesiones, cómo hacer exámenes a través de medios tecnológicos, se hicieron tutoriales para docentes y alumnos. Los estudiantes se repusieron y se recuperó el tiempo donde no estaban frente a los maestros”, agregó.

Sin embargo, una de las áreas donde más problemas atravesaron los alumnos se centró en las prácticas en salas de juicios orales, dado que no podía existir la interacción por el covid y tenían que realizarlo de manera virtual

Sobre el tema de los baños inclusivos que algunas instituciones de la UADY ya han tomado en cuenta, Macedonio Hernández reveló que en Derecho todavía no cuentan con este programa, pero están abiertos a la posibilidad.

“Somos inclusivos y en su momento lo consideraremos, hablando de derechos humanos la Facultad se ha caracterizado precisamente por eso. El respeto es fundamental, nosotros incluso tenemos la materia obligatoria de derechos humanos y no nos cerramos a esa opción”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024