Pleno del Congreso someterá mañana a votación el matrimonio igualitario

Publicado agosto 24, 2021, 9:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Pleno del Congreso del Estado someterá a votación mañana miércoles  el tema del matrimonio igualitario, en sesión extraordinaria programada para las 11 horas.

La Diputación Permanente convocó este martes al tercer período extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional en el que se abordarán diversos temas entre ellos el dictamen que reforma el artículo 94 de la Constitución Estatal en materia de matrimonio igualitario. 

También está la propuesta de acuerdo para que el Salón de Plenarias se denomine Salón de Sesiones Constituyentes de 1918.

Además se enlistó los siguientes dictámenes:

*Para modificar la Ley de la Fiscalía del Estado, el Código Penal y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con bienes muebles, en materia de la Creación de la Ley de Deudores Alimentarios.

*Por el que no se ratifica a Jorge Parra Arceo, como consejero de la Judicatura del Poder Judicial y emite la convocatoria para que presenten propuestas de candidatos para elegir a un consejero de la Judicatura. También incluye el voto particular de los tres priístas que integran la Comisión de Justicia en el que piden que Parra Arceo sea ratificado.

*Por el que el Congreso aprueba la inscripción en el muro de honor de la leyenda: Bicentenario de la Marina Armada 1821-2021.

*Designación del Concejo provisional de Uayma (esta es propuesta que se hará durante la sesión).

*Para convocar a elecciones extraordinarias en Uayma.

*Por el que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

*Por el que se adiciona un capítulo denominado Terapias de Conversión al título XI conteniendo el artículo 243-Ter1 del Código Penal del Estado.

*Por el que modifica el Código Penal en materia de imprescriptibilidad del delito de feminicidio.

*Por el que se reforma el Código de Familia en materia de asignación preferente de la patria potestad de menores en caso de homicidio o feminicidio, entre quienes la compartan.