Pleito evidencia la falta de seguridad en Plaza La Isla

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La falta de seguridad y la impotencia del personal, fueron evidenciados en el interior de Plaza La Isla,  cuando dos hombres contra uno protagonizaron una pelea, en la cual los que brillaron por su ausencia fueron los vigilantes privados.

El pasado 1 de diciembre circuló un video en redes sociales, en el que se aprecia el enfrentamiento en los pasillos de Plaza La Isla. Sin embargo, en ningún momento se presentó personal de seguridad para impedir o detener la pelea.

Una de las afectadas narró a través de su cuenta de Facebook la razón que originó la el pleito.

En su publicación indicó que se encontraba en la plaza en compañía de su familia y amigos para presenciar el show de navidad programado.

Al entrar a las instalaciones, otra familia venía detrás empujando una silla de ruedas, la cual golpeó a su hija dos veces en los talones, ocasionando que la niña gritara que la había lastimado.

El señor que traía la silla de ruedas le gritó a la niña y ella le respondió que la respete, por lo que el señor le levantó la mano con intención de darle una bofetada, gritándole “ya cállate pendeja”.

Al escuchar los gritos y percatarse de lo que había sucedido, la mamá se volteó y le dijo al señor que respetara a su hija, y en respuesta, éste la tomó de las muñecas y la golpeó en el pecho mientras le gritaba y la insultaba.

Al encontrarse en esa situación, la mujer pidió apoyo a dos guardias de seguridad que se encontraban cerca, solicitándoles que saquen al señor, sin embargo, sólo le indicaron “que se vaya del lugar para que no la vayan a golpear”.

En ese momento, su esposo y su hermano escucharon las reclamaciones que la mujer realizaba a los guardias y se acercaron para pedirles una solución, pero en respuesta solo les dijeron que ellos “no pueden hacer nada”.

Al escuchar la negativa de los guardias, continuaron caminando por la plaza y se toparon nuevamente con la  familia, y al ver la actitud burlona del señor, su esposo decidió reclamarle y decirle que no vuelva a tratar así a ninguna mujer, recibiendo en ese momento un golpe por parte de él, y comenzando la pelea en el interior de la plaza.

Después de varios golpes, los mismos rijosos terminaron la pelea, pero lo lamentable del caso, es que en ningún momento se presentó ningún guardia para impedirla, evidenciando la falta de seguridad en el centro comercial, el cual presume ser un sitio muy exclusivo.

En redes se criticó la ausencia de vigilantes para detener la pelea y la mujer finalizó su publicación mencionando que la familia del señor agresivo, al ver lo que sucedía, prefirió irse del otro lado de la plaza, sin intención de ayudarlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024