Pleito en Congreso de Salud Mental, en el Fiesta Americana

El enfrentamiento se salda con 10 agredidos, un periodista golpeado y decenas de invitados que ya no pudieron entrar al recinto donde se celebra el encuentro de especialistas en salud mental.

6772

Cerca de 10 personas fueron agredidas, en el marco del V Congreso Internacional de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), por parte del personal de seguridad del hotel Fiesta Americana, quienes a empujones y golpes desarticularon una protesta pacífica.

Asimismo, un comunicador fue golpeado y a varios invitados se les negó el acceso total al evento que se efectuaba en uno de los salones, todos ello con el pretexto de no portar el gafete de inscripción al evento.

El lamentable suceso se registró, poco después de las 19 horas, cuando la directora general del Consejo Nacional de Salud Mental, Virginia González Torres, se levantó entre los invitados al evento y empezó a tocar una campana al mismo tiempo que manifestaba: “Viva la salud mental”.

Varias de sus acompañantes, todos ellos con mandiles y gorras naranja fosforescentes empezaron hacer lo mismo, sólo que tres estaban a un costado de la funcionaria federal y el resto, en las afueras del salón.

El presídium optó por guardar silencio. En eso, al interior del salón ingresó personal de seguridad de la cadena hotelera y a regañadientes empezó a pedirle a Virginia González que se retirara y les diera la campana.

La funcionaria y sus acompañantes optaron por sentarse, pero los que estaban a fuera recibieron la peor parte, ya que cerca de 12 elementos de seguridad empezaron a empujar a todos ellos.

A una persona con discapacidad no le gustó el fuerte empujón que recibió y al detenerse, tres de los elementos de seguridad lo tiraron al suelo y lo empezaron a golpear.

“¡No le peguen!”… “¡está enfermo!”… “¡no sean malos!” fueron las frases de los afectados, mientras que los de seguridad, rápidamente lo levantaron y nuevamente lo empujaron, para luego escoltarlos hasta sacarlos completamente del hotel.

Comunicadores que acudieron al evento constataron los hechos y siguieron con detalle lo ocurrido, pero al querer regresar se les impidió el paso, algunos de ellos lograron pasar, pero a uno le bloquearon el acceso, lo empujaron y golpearon.

Comentarios

Comentarios