Plaza Fiesta, en cuarentena por caso de Covid-19 en la sucursal de Banco Azteca

Publicado abril 30, 2020, 10:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de abril de 2020.- El centro comercial Plaza Fiesta, ubicado en el noreste de Mérida, fue cerrado completamente este jueves al confirmarse un caso de Covid-19 entre el personal de la sucursal de Banco Azteca que funciona ahí.

En primer término la plaza permanecerá cerrada por dos días para sanitización total y luego otros 15 días para desinfección.

La orden de cierre del centro comercial sorprendió a numerosos compradores y usuarios que estaban en esos momentos en los establecimientos que todavía funcionaban, entre ellos Banco Azteca, Coppel (por su sucursal bancaria) y el supermercado Soriana.

En la parte exterior también permanecían abiertos los bancos Banamex, HSBC, Santander y Bancomer. Se desconoce si éstos seguirán funcionando.

La instrucción del cierre de la plaza provino de la Secretaría de Salud, al confirmarse el caso positivo de Covid-19 de una subgerente de Banco Azteca sucursal Plaza Fiesta.

De acuerdo con lo que se averiguó, desde el pasado lunes la empleada presentaba dolor de cabeza, mareos, tos y fiebre, y apenas hoy el gerente la autorizó a que fuera a consultar con un médico.

Según trascendió, la subgerente dio positivo a Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias procedieron al cierre de Plaza Fiesta y dispusieron que se realicen labores de sanitización y desinfección.

La plaza deberá cumplir su “cuarentena” de manera estricta. Es decir, primero las 48 horas para sanitización y luego los 15 días para desinfección.