Plaza Canaco en Xmatkuil tendrá 30 locales con actividades artísticas

Publicado noviembre 04, 2022, 7:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Cámara de Comercio de Mérida dispondrá de 30 locales en plaza Canacome en la feria de Xmatkuil y ofrecerá un programa de actividades artísticas y culturales para todo el público. Iván Rodríguez Gasque presidente del organismo señaló que, tras dos años de la suspensión de la feria, se reactiva este recinto ferial y se espera una gran afluencia de gente a este espacio para el comercio organizado.

Rodríguez Gasque señaló que, Plaza Canacome contará con un escenario donde se ha organizado un programa de actividades culturales en participación con el comité de la feria, para dar mayor realce a este evento y que atraerá a un mayor número de personas a los estands donde se ofrecerán productos locales.

Explicó que, debido a que estuvo cerrado el espacio durante 2 años por la pandemia, Plaza Canacome ha sido remodelado, con mejores condiciones para los expositores que se presentarán en esta edición y como innovación se incluirá un programa artístico, para hacer más atractivo el espacio para el público.

El dirigente empresarial habló de las cifras y derrama económica por Día de Muertos y destacó que, el reporte de ventas en los comercios fue bastante buena, lo que establece que la economía de la población está mejorando y se espera que llegue un fin de año superando ventas y derrama que se alcanzó en 2019.

Agregó que, de momento, la previsión es que la inflación se mantendrá durante todo 2023, situación que habrá de tenerse en cuenta, en tanto que, la información actual es que, al cierre de este año las ventas se mantendrán para el comercio, lo que establece que la economía del yucateco está bien.

Apuntó que, en este momento, la Canacome está impulsando el Buen Fin, que serán 4 días de ofertas y promociones de productos atractivos para la población, donde se estima que participarán unos 15 mil asociados en el estado y se espera superar los 7.5 mil millones de pesos en ventas.

Serán 4 días de actividades por el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, recordando que, el lunes 21 será feriado, por lo que se espera que, tanto en Xmatkuil, como en el comercio de Mérida se presenten precios atractivos y buenas oportunidades para que la población aproveche.

Insistió en que, el problema de la inflación es una situación de la macroeconomía y se deben afrontar con las mejores medidas, no es una cuestión de la economía mexicana y habrá medidas y acciones que tome el gobierno federal que a veces nos gusten o no, pero solo son reflejo de los problemas que se están presentando de manera global y se deben seguir con cautela para no llegar a dañar las condiciones de la economía local, dijo.