Plata con sabor a oro para Emiliano Carrillo en el patinaje de velocidad

El seleccionado yucateco tuvo una marca de 9.900 segundos lo que le valió la medalla de plata en la prueba de 100 metros carriles de la categoría juvenil mayor.

339

Emiliano Carillo Álvarez dio a Yucatán su segunda medalla dentro del patinaje de velocidad, una medalla de color plateada pero con sabor a oro, como él mismo dijo, tras su participación en la final de los 100 metros carriles, donde se quedó con la presea argenta.

En el penúltimo día de actividades, el patinaje concluye este domingo, dentro de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil que se realiza en Cancún, Quintana Roo, Emiliano fue el mejor yucateco sobre la pista.

El joven de 17 años y estudiante de preparatoria ganó el bronce el miércoles pasado en los 300 metros y demostró que puede dar más.

Entrevistado al término de la carrera dijo sentirse feliz, por el logro alcanzado ya que para él es un gran regreso al pódio. “El año pasado por una lesión, quedé marginado de las medallas, no estuve al 100 y quedé fuera a pesar de acudir a la Olimpiada Nacional que precisamente fue también en Cancún”.

El seleccionado yucateco tuvo una marca de 9.900 segundos lo que le valió la medalla de plata en la prueba de 100 metros carriles de la categoría juvenil mayor, Carrillo Valencia, fue superado por el michoacano Jared Silva Villa con 9.800 segundos el cual se llevó la presea de oro mientras que el también michoacano Angel Mis Gutiérrez fue bronce con 10.100 segundos.

Dirigido por Mario Monjiote Reyes, el joven señaló que después de Olimpíada habrá otra justa nacional con fecha y sede aún por definir, evento al que desea acudir para seguir mejorando sus marcas.

Comentarios

Comentarios