PLANTEARÁ LA UADY PROYECTOS PENDIENTES A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pugnará por la realización de dos proyectos de infraestructura y educación que se plantearán a la próxima administración estatal.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, anunció que en breve sostendría una reunión de trabajo con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, a quienes se le planteará la conclusión de proyectos que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

“La Unidad Académica en Motul que él conoce ese proyecto, también, la ampliación y remodelación del Centro Cultural Universitario, que es el edificio central de la UADY, que tenemos donde estaba la cancha central. Ya es un terreno baldío y tenemos un proyecto que ya diseñó la Facultad de Arquitectura”, explicó.

Se informó que se requieren de 150 a 180 millones de pesos para la atención del Centro Cultural Universitario y de 35 a 40 millones para la realización de una escuela preparatoria, una unidad académica de licenciatura y una unidad de servicios de salud, atención psicológica o asesoría para empresarios en Motul.

Asimismo, el directivo se dijo a favor de apoyar con proyectos educativos si el gobierno estatal impulsa la construcción de planteles en municipios.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024