Planean nuevas estrategias para la tranquilidad y paz en parques públicos

Publicado octubre 22, 2018, 6:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El Ayuntamiento de Mérida, presentará en breve un plan de seguridad para parques y sitios públicos ante las crecientes denuncias de inseguridad. Renán Barrera Concha, presidente municipal, puso como ejemplo el acuaparque de Mérida, donde los vecinos han denunciado problemas de intranquilidad e inseguridad.

Hoy vemos, es que hay un deterioro en la seguridad y la tranquilidad de vecinos y ciudadanos en diferentes espacios y sitios públicos. Estaremos presentado una estrategia próximamente, para atender este problema y que los meridanos se sientan seguros a los cuales asisten.

Renán Barrera acudió este lunes a la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Ayuntamiento de Mérida. Ahí el munícipe destacó la necesidad de abrir nuevas estrategias para implementación de este organismo, que por tercera ocasión realizan las administraciones municipales.

Este organismo, integrado por 19 personas, tanto empresarios, como ciudadanos e integrantes del gobierno municipal, tendrá como objetivo valorar y autorizar el gasto público municipal, así como inversiones y propuestas presupuestales para obras públicas, que se propongan para desarrollar en Mérida y las comisarías de la ciudad.

Barrera Concha destacó que, este organismo ampliará el marco del ejercicio de trabajo para mejorar las condiciones de transparencia. Dijo que Mérida recibe el 7 por ciento del presupuesto del estado teniendo muchas necesidades debido a su crecimiento y desarrollo urbano, sin embargo, se busca eficientar recursos y trabajar de acuerdo a las necesidades y prioridades de la población.

El alcalde remarcó que la austeridad es un tema que se debe tomar con total seriedad, pero principalmente con resultados efectivos para la población y la labor que desarrolla el Consejo Consultivo del Presupuesto es fundamental para llegar a la meta en ese aspecto.

A este respecto, el presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory, subrayó que esta propuesta de escrutinio público de las finanzas municipales, fue una propuesta de Coparmex que ha rendido frutos para darle mayor transparencia y credibilidad a las obras y beneficios que ofrecen las autoridades responsables de la ciudad.

Apuntó que en la tercera administración municipal que se implementa esta propuesta, se debe de marcar una mejora, de ahí que se proponga el Consejo Consultivo de presupuesto 2.0, que deberá evolucionar para atacar muchos más problemas de fondo y estrategias más definidas para atender problemas de fondo que tiene la ciudad de Mérida y sus ciudadanos, repuso.

Por su parte, el responsable del Plan Estratégico de la Ciudad de Mérida, Jorge Fernando Euán Góngora, señaló que, este ejercicio ha permitido que los ciudadanos sean más corresponsables con las tareas de seguimiento a los planes y propuestas de inversión que realiza la autoridad municipal.

Transparencia, dijo, es un valor de la democracia y esto permite una sinergia de tareas que se cumplen en la supervisión de ese gasto y la validación de las obras que se realizan en base a la demanda ciudadana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.